25 de junio de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La última pista lo sitúa viajando el lunes desde su domicilio en Santa María la Real de Nieva (Segovia) a Valdemoro (Madrid) para acudir a un curso

Encuentran con vida a Jesús Manuel Calvo, capitán del Seprona de la Guardia Civil, desaparecido desde el lunes

El capitán Calvo.
El capitán Calvo.
La Guardia Civil ha encontrado en buen estado de salud a Jesús Manuel Calvo, capitán del Seprona de la Guardia Civil, que desapareció de su casa el pasado lunes cuando se dirigía al cuartel madrileño de Valdemoro para asistir a un curso de formación. Fue localizado en Madrid, en el Museo de Ciencias Naturales, después de que sacara dinero de un cajero automático.

Buenas noticias. Jesús Manuel Calvo, capitán de la Guardia Civil desaparecido el lunes, ha sido encontrado con vida en Madrid. Todavía se desconoce todo lo que rodea este hecho, pero sí que el capitán del Seprona ha sido hallado hoy miércoles. Al parecer fue encontrado después de que su cuenta corriente registrase un saldo diferente al que tenía tras sacar dinero el oficial de un cajero automático de la capital.

Sus compañeros lo encontraron en el museo de Ciencias Naturales de la capital, en el Paseo de la Castellana, cerca de Nuevos Ministerios, y lo trasladaron a un hospital para un reconocimiento médico.

La voz de alarma se dio por la asociación SOSDesaparecidos que recibió el aviso a través de la Policía Nacional y difundió la alerta con el aviso de su desaparición el 25 de enero, con una descripción de sus características físicas: 1,70 metros de altura, complexión normal, ojos marrones y pelo canoso. Calvo se dirigía a un curso en Valdemoro desde Segovia y no llegó a su hora prevista.

También se difundió la ropa que llevaba en ese momento, pantalón azul, jersey azul marino con rayas y botas de montaña. Sus datos también están disponibles en la web del Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior.

   Los datos del hombre desaparecido.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia confirmó a El Día de Segovia que se activó un dispositivo de búsqueda de Jesús Calvo Ortega desde que tuvieron conocimiento de su ausencia, tras recibir la noticia de su familia cuando no llegó a Madrid, donde tenía que participar en un curso. Por su parte, la alcaldesa de Santa María la Real de Nieva, Pilar Ares, explicó que el guardia civil lleva ya varios años residiendo en este municipio segoviano.

Al parecer el guardia civil dejó una carta de despedida a su mujer y sus tres hijas, tomó las llaves del coche, su arma reglamentaria y se fue a Madrid, circunstancias que hicieron temer a su familia un suceso dramático.

Sus compañeros también distribuyeron entre ellos la información del automóvil en el que Jesús Manuel viajaba, un vehículo de la marca Seat, modelo Ibiza, de color blanco.

COMPARTIR: