27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La labor de los Bomberos ha sido muy compleja por las reducidas dimensiones del aljibe en el que se encontraban ambos operarios

Imágenes: El complicado rescate de dos trabajadores inconscientes tras inhalar vapores tóxicos en Benidorm

Imagen del rescate.
Imagen del rescate.
Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de la Marina Baixa rescataban ayer a dos operarios que habían perdido la consciencia mientras realizaban labores de mantenimiento en un aljibe, en un edificio de Benidorm Las labores realizadas por los Bomberos, de extrema complejidad por las reducidas dimensiones de la zona donde estaban los trabajadores, finalizaron trascurridas más de dos horas con el traslado de los dos operarios al hospital.

Cerca de las once de la mañana de este miércoles, efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de la Marina Baixa se desplazaban hasta un edificio ubicado en la Avenida de Beniardá de la ciudad de Benidorm para efectuar el complicado rescate de dos trabajadores que habían perdido la consciencia mientras realizaban labores de mantenimiento en un aljibe. 

Imágenes del rescate. 

Hasta el lugar desplazaron un vehículo de jefatura, una autobomba urbana y un vehículo de transporte de material y carga del Parque de Benidorm, así como una unidad de SVB y dos unidades del SAMU. 

Imágenes del rescate. 

Los trabajos realizados por los Bomberos han sido muy laboriosos y complejos, debido a las reducidas dimensiones de la zona donde estaba localizado el aljibe, con sus dos operarios en su interior. 

Imágenes del rescate. 

Según se ha informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, ambos habían perdido la consciencia debido, según las primeras hipótesis, a la inhalación de los vapores de los productos químicos que estaban utilizando para pintar el interior del depósito. 

Imágenes del rescate. 

Por ello, los Bomberos han tenido que realizar sus labores de rescate con equipos autónomos de respiración, detectores de gases y equipos portátiles de comunicación antideflagrantes, debido a las emanaciones de los vapores de la pintura y reacción química de algún producto existente. 

Imágenes del rescate. 

Además, han tenido que formar varios equipos de trabajo. Uno de ellos, para prestar una primera asistencia a los dos operarios. Mientras, un segundo equipo dotado con un martillo percutor facilitaba un ensanche de acceso para la extracción de los dos trabajadores heridos. 

Imágenes del rescate. 

Los equipos médicos del SAMU han asistido a los dos operarios, de 32 y 43 años de edad, por inhalación de productos químicos. Tras la asistencia han sido traslados al hospital Clínica de Benidorm. Los servicios médicos también han atendido por disnea a un bombero del Consorcio Provincial de Alicante y ha sido dado de alta in situ.

COMPARTIR: