26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta chica que mide aproximadamente 1,70 metros y es de complexión "normal" y se le perdió la pista en la localidad Tarazona de la Mancha

Preocupación por la desaparición de Ana Isabel Picazo, de 39 años, en un pueblo albaceteño en enero

Imagen de Ana Isabel Picazo
Imagen de Ana Isabel Picazo
Familiares y amigos buscan a Ana Isabel, una mujer de 39 años que lleva desaparecida desde el 29 de enero. El día de su desaparición se encontraba en Tarazona de la Mancha (Albacete).

La mujer, según indica la asociación SOS Desaparecidos en una publicación compartida en su cuenta oficial de Twitter, mide aproximadamente 1,70 metros y es de complexión "normal". Su pelo es largo y negro y sus ojos de color marrón. Un detalle físico característico es que podría llevar puesto un abrigo de color gris.

La búsqueda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para encontrar a Ana Isabel Picazo Escribano se centran ahora mismo en la ciudad de Albacete, después de que apareciese el coche con el que salió de Tarazona de La Mancha aparcado en la calle Valdeganga de la capital provincial y con sus efectos personales en el interior.

La madre de Ana Isabel, María Teresa Escribano, indicaba a El Digital de Albacete que el día de la desaparición de la joven “noté que faltaba un coche, y pensé que ella lo había cogido porque lo necesitaba para ir a algún sitio”. Así, confesaba que nada hacía presagiar la desaparición de su hija.

Transcurridas 48 horas desde la desaparición de Ana Isabel, su madre preocupada decidió “poner una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Tarazona”. Este hecho desencadenó el inicio de la búsqueda de Ana Isabel que tras 20 días aún continúa.

Confesaba que “es la primera vez” que Ana Isabel desaparece, y es que desde su marcha de Tarazona hace cerca de 20 días no se ha puesto en contacto con su familia.

Descartaba María Teresa Escribano que su hija hubiera subido a un tren, teniendo en cuenta la zona en el que ha aparecido su coche. “La Policía Judicial ha estado revisando todas las cámaras y han comprobado que no cogió ningún tren”, explicaba.

“No tenemos ni idea de dónde puede estar, y si lo supiera iría yo misma a buscarla”, confesaba la madre de Ana Isabel. Así, preocupada indicaba que “los ánimos están cada vez peor, porque ha desaparecido mi hija y con los días que han pasado puedes pensar cualquier cosa”. Pese a todo reconocía que “la esperanza es lo último que se pierde, pero después de tantos días se va perdiendo”.

Detallaba que “todo es cada vez más raro porque no lleva ninguna identificación ni lleva móvil”. Por todo ello pedía a la ciudadanía que “por favor se pongan en contacto con la Guardia Civil si tienen alguna pista fiable” sobre el paradero de Ana Isabel. Solicitaba emocionada la colaboración ciudadana para poner fin lo antes posible a estos días de angustia.

Si usted piensa que ha visto a una persona similar a la de la foto que abre este artículo o con la descripción que viene en él, por favor, póngase en contacto con las autoridades en los teléfonos 112091 o 062. Si lo prefiere, SOS Desaparecidos también ha facilitado dos números de teléfono para dar información sobre el paradero de Ana Isabel. Son el 642 650 775 y el 649 952 957.

COMPARTIR: