02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ESTE MADRILEÑO DE 40 AÑOS DEJÓ SU CASA EL 6 DE JUNIO PARA IR A TRABAJAR Y ESTE 26 DE ENERO SU MADRE HA SABIDO QUE VOLVIÓ A CONSUMIR Y PERDIÓ SU DINERO

Localizan con vida al desaparecido Miguel Ángel Calleja en Valladolid: "Ha estado viviendo seis meses en la calle"

Última hora / Miguel Ángel Calleja González.
/ Miguel Ángel Calleja González.
Miguel Ángel Calleja González desapareció el 6 de junio de 2023 en Valladolid. Este hombre de 40 años se había ido a esta ciudad a trabajar en mayo de 2023. Un mes después habló con su madre para enseñarle lo que se había comprado con su primer sueldo y desde entonces su madre no supo nada más de él. Ahora, más de ocho meses después, Toñi ha recibido la noticia de que su hijo ha sido encontrado en Valladolid y que "llevaba seis meses viviendo en la calle y volvió a sus adicciones".

El pasado 6 de junio Miguel Ángel Calleja González desapareció en Valladolid después de realizar una llamada telefónica con su madre. Debido a que había desaparecido en otras ocasiones su madre, Toñi, decidió esperar un tiempo para poner la denuncia por desaparición, pero al ver que no había novedades decidió acudir a la comisaría de la Policía Nacional de Entrevías en Madrid a finales de octubre de 2023. Miguel Ángel llevaba desaparecido más de siete meses, pero este 26 de enero su madre ha recibido la gran noticia de que estaba localizado. 

En una conversación con elcierredigital.com Toñi señala que “le han encontrado en Valladolid, pero no está en buena situación porque tras cobrar su primer sueldo volvió al consumo y lleva seis meses en la calle. Afortunadamente la Cruz Roja vio su foto y le reconoció. Le dijeron a mi hijo que estaba desaparecido y él a través de un teléfono de la Cruz Roja se puso en contacto con una expareja suya porque no se sabe mi teléfono de memoria”.

Miguel Ángel Calleja.

“Una vez que habló conmigo le dije que se venía conmigo a vivir a Madrid. Miguel Ángel intentó entrar a un centro, pero no le admitieron y le dijeron que tenía que venir a Madrid para poder entrar en uno. Ahora estoy buscando cuál es la posibilidad para que venga a Madrid, ya que está indocumentado porque ha perdido todo. Pese a que no esté en buena situación estoy muy ilusionada y tengo muchas ganas de cuidarle y ayudarle para que todo salga adelante”, añade la madre de Miguel Ángel.

“Ha sido una alegría inmensa, la verdad que no me lo esperaba en absoluto. Estoy muy agradecida por la ayuda recibida y quiero dar la enhorabuena a todos los que me han ayudado. Esto demuestra que nunca hay que perder la esperanza, espero que la misma felicidad que tengo yo la empiecen a tener otros familiares que tienen personas desaparecidas. Me gustaría decirle a todas las personas que tienen desaparecidos que nunca dejen de luchar”, concluye la madre de Miguel Ángel.

La preocupación de Toñi tras siete meses de desaparición


Miguel Ángel Calleja González desapareció el 6 de junio de 2023 en Valladolid, aunque siempre ha residido en el barrio madrileño de Puente de Vallecas junto a su madre. La denuncia por desaparición la puso su madre en la comisaría de la Policía Nacional de Entrevías en Madrid a finales de octubre de 2023. Miguel Ángel, de 40 años, estuvo más de un año en un centro de la asociación Betel ubicado en Carabanchel. Se trata de un centro de rehabilitación gratuito que se dedica a ayudar a las personas con adicción a las drogas. 

En una conversación previa con elcierredigital.com, su madre, Toñi, señalaba que “en mayo de 2023 mi hijo se fue de este centro de rehabilitación porque le salió un trabajo en Valladolid, donde empezó a vivir solo. En un principio estaba todo bien, ya que mi hijo me llamaba muy contento porque sentía que estaba aprovechando la vida. Durante ese mes hablamos mucho y el día 6 de junio me llamó muy ilusionado porque había cobrado su primer sueldo. A las 12.00 horas de la mañana de ese mismo día me enseñó lo que se había comprado y me dijo que luego me llamaba que tenía que entrar a trabajar”.

Miguel Ángel Calleja.

“Desde aquella conversación no he vuelto a saber nada de él y no entiendo nada porque ni su expareja ni sus amigos saben nada de él desde ese día. Desde esa última conversación su teléfono no está operativo y cuando llamo me sale que está apagado. Lo que más me sorprende es que en el momento en que desapareció es cuando mejor estaba todo, por eso mismo no entiendo nada. Que yo sepa, en Valladolid no tenía amigos, ya que se fue a la aventura y solo llevaba un mes viviendo allí. Se arriesgó y parecía que le empezaban a salir las cosas como se merecía. Tampoco tenía problemas con nadie o, al menos, no me lo ha contado nunca”, añadía la madre del desaparecido.

No era la primera vez que Miguel Ángel desaparecía. Según afirmaba su madre, la vida de Miguel Ángel ha sido “un poco nómada, ya que él ha estado mucho tiempo de aquí para allá. Lo que pasa es que jamás ha estado tanto tiempo sin decirme nada. Lo máximo que hemos estado sin saber de él ha sido un mes y medio, pero al final acabó contactando conmigo y se metía en sus redes sociales, cosa que hace casi ocho meses que no hace”. Afortunadamente Miguel Ángel se podrá reunir con su madre en los próximos días.

COMPARTIR: