26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven estaba realizando una sesión de fotos a una altura de seis metros en un edificio en obras sin medidas de seguridad

Un influencer de 19 años en estado muy grave en Córdoba tras precipitarse desde una obra sin licencia

Edificio en Montilla donde sufrió el accidente el influencer
Edificio en Montilla donde sufrió el accidente el influencer
Los graves accidentes por selfies o por buscar fotos imposibles que se viralicen en redes sociales casi cuesta la vida a un joven cordobés que ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas de urgencia por los traumatismos y hemorragias internas sufridos tras su caída

El joven de 19 años que se precipitó desde una altura de seis metros antesdeayer en Montilla (Córdoba) tras sufrir un accidente mientras participaba en una sesión de fotografías en un edificio en obras continúa en hospitalizado con pronóstico grave. La caída se produjo en una obra de fácil acceso y en la que no existían ninguna medida de seguridad. Se investiga si tenía o no permiso para acceder a la obra en la calle La Plata, en el barrio de Santo Domingo, de la citada ciudad cordobesa.

Fueron los acompañantes del joven en dicha sesión fotográfica los que dieron aviso al 112 de la caída desde una altura superior a los seis metros, desplazándose hasta el lugar de los hechos agentes de la Policía Local y efectivos sanitarios, que trasladaron al joven a Hospital Reina Sofía de Córdoba donde sigue en situación de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Graves hemorragias internas

El joven, que presenta traumatismo cranoencefálico y torácico, con serias hemorragias internas en abdomen y la cabeza, como consecuencia de la caída ha sido sometido a dos operaciones quirúrgicas de urgencia. De momento, su estado es estable dentro de la gravedad, pero vuelve a alertar sobre los graves peligros de buscar fotos en lugares peligrosos para exponerlas en redes sociales.

Hace apenas dos meses una mujer de origen portuguesa murió al caer desde un piso 27 de un edificio en construcción en Panamá mientras se hacía una selfie.

COMPARTIR: