26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Antonio Garrido, subinspector jefe de este cuerpo policial, recibió varias puñaladas como se aprecia pero se encuentra estable en el hospital onubense

Vendedores ambulantes agreden con una arma blanca y apuñalan al jefe de la Policía Local de Punta Umbría en Huelva

Hieren al jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva)
Hieren al jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva)
El subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría ha sido herido con arma blanca tras una reyerta con vendedores ambulantes en la playa de la localidad onubense. Los agentes detuvieron a tres indiviudos, uno de ellos como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Antonio Garrido, el subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, ha resultado herido en la mañana de este miércoles con un arma blanca a consecuencia de una reyerta con vendedores ambulantes en la zona, según han informado el Diario de Huelva.

A las 13.50 horas los servicios de emergencias recibieron el aviso y una ambulancia se desplazó para asistir a un herido por arma blanca frente al Chiringuito El Mosquito, lugar donde se habían producido los hechos. La policía local de Punta Umbría ha asegurado que hay tres detenido y que durante la detención el agresor intentó apuñalar a dos compañeros más.

Antonio Garrido está fuera de peligro, según el diario mencionado, pese a haber recibido tres puñaladas y varios cortes. El subinspector de la Policía Local de Punta Umbría se encuentra ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital en estado estable.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio, Alejandro Rodríguez,  ha señalado que están a la espera de la realización de diversas pruebas médicas para analizar las heridas en profundidad pero que “afortunadamente” el arma blanca no habría alcanzado ningún órgano y el agente se encuentra estable.

De los tres implicados, uno de ellos está  detenido como el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y los otros dos por un delito de atentado a agente de la autoridad. Tras la detención de estas tres personas, la Policía Judicial de la Comandancia de Huelva se ha hecho cargo de las correspondientes diligencias.

No es la primera agresión

No es la primera vez este año que agreden a los policías locales como consecuencia de estas actuaciones. Así,  la Policía Local de Punta Umbría ha detenido recientemente a otros dos vendedores ambulantes en un dispositivo contra la venta ilegal en la playa de esta localidad de Huelva.

Esta detención se produjo el pasado día tres después de que estos dos vendedores, un hombre y una mujer, opusieran gran resistencia y agredieran a dos de los tres agentes que conformaban el dispositivo policial.

COMPARTIR: