27 de noviembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trata del acto judicial para conocer su situación procesal se celebrará este lunes ante el titular de Violencia sobre la Mujer de Alcorcón

Crimen de Denisa Dragan: Mario Tabanera y Rocío Martínez citados hoy antes de la vista oral

Denisa Dragan en una foto familiar.
Denisa Dragan en una foto familiar.
El Juzgado de Violencia sobre la mujer de Alcorcón (Madrid) acogerá este lunes un trámite previo donde se escucharán las imputaciones que hace la Fiscalía y la acusación particular y popular a Mario Tabanera y a Rocío Martínez, alias La Golosina, por el asesinato de Denisa Dragan en noviembre de 2018.

La comparecencia de este lunes día 19 de octubre  en Alcorcón responde al artículo 25 de la Ley del Tribunal del Jurado, un paso previo a la celebración de juicio oral, que consiste en centrar la imputación por el Ministerio Fiscal y la acusación particular contra los acusados. Mario Tabanera tendrá que acudir presencialmente, y Rocío Martínez que lo hará por videoconferencia desde la cárcel de Alaclá Meco.

El juzgado de Violencia de Género de Alcorcón imputó hace unos días a Mario Tabanera Mambrilla por el asesinato de la joven Denisa Dragan, tras la decisión de la Audiencia Provincial que ve indicios de delito en su participación en el crimen de su exnovia de 17 años, en noviembre de 2018. Por el asesinato fue detenida Rocío Martínez, La Golosina, y pareja de Mario entonces. Durante este tiempo Tabanera fue acusado y desimputado varias veces en esta causa que ahora queda vista para juicio oral.

La Audiencia Provincial ratificó finalmente la imputación de Mario Tabanera Mambrilla por el asesinato de la joven Denisa Dragan rechazando el último recurso planteado por la defensa del acusado a la petición que hacía la acusación particular, ejercida por el letrado Marcos García Ortega.

Según el relato de los hechos, Mario Tabanera, que fue pareja de Denisa, llevó presuntamente a Rocío Martínez, alias La Golosina, su nueva pareja hasta la casa de la víctima en el municipio madrileño de Alcorcón. En la puerta Rocío, de 19 años, supuestamente apuñaló por celos a Denisa Dragan de 17 años causándole la muerte en el acto sin que Mario, presuntamente presente, hiciese nada por impedirlo.

El suceso ocurrió en noviembre de 2018 y hasta ahora Mario Tabanera ha pasado de investigado a quedar fuera de la causa, luego estuvo dentro, ingresó en prisión pero después quedó en libertad. Ahora el recurso de la defensa de Daniela, madre de Denisa, ha logrado que Mario Tabanera sea finalmente imputado por el homicidio de su hija.

Mario Tabanera y Rocío Martínez.

Denisa, que hablaba por su teléfono móvil cuando sucedieron los hechos llegó a dar el nombre de su presunta asesina antes de morir. Tras el crimen Mario y Rocío se refugiaron en la vivienda de los tíos del primero hasta su detención horas después. Mario admitió en un principio que llevó en su coche a la presunta asesina hasta la casa de la víctima , pero luego lo negó siempre. Sus tíos contaron que el joven les había dicho que estaba presente durante el crimen. Esta declaración ha sido fundamental ahora para terminar de imputarlo.

El pasado 28 de septiembre la jueza Nuria Eva Pérez Astudillo dictó un auto por el que iniciaba el procedimiento de apertura de juicio oral por jurado popular contra Rocío Martínez Santamaría y Mario Tabanera Mambrilla "como copartícipes de la muerte de Denisa María Dragan".

El 21 de julio de 2020 ya se había dictado auto de transformación en procedimiento ante el Tribunal de Jurado "por la presunta comisión de un delito de homicidio". El auto judicial sostiene que "resulta verosímil la imputación que de los hechos relatados se hace a Rocío Martínez y Mario Tabanera" y convoca a ambos imputados para el próximo día 19 de octubre a las 10.30 horas en el juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Alcorcón.

La joven Denisa Dragan.

Daniela Dragan, madre de la víctima, siempre ha mantenido que Mario Tabanera pudo haber evitado el asesinato de Denisa pero no hizo nada por evitarlo. Rocío Martínez declarará por videoconferencia desde la prisión de Topas (Salamanca) donde se encontraba internada por última vez.

COMPARTIR: