22 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fueron detenidas 4 personas, dos jóvenes de 18 y 21 años y otros dos mellizos de 16, los adultos han ingresado en prisión y los menores en un centro

La terrible historia de Dani Menjíbar: Del plató de 'MYHYV' a morir apuñalado en una pelea

Dani Menjíbar.
Dani Menjíbar. / Facebook
Dani Menjíbar se suma a la siniestra lista de nombres televisivos que han pasado a protagonizar la crónica de sucesos. Su muerte después de recibir dos puñaladas le devuelve al primer plano de la actualidad de una manera completamente distinta a como se lanzó al mundo televisivo hace una década a través del programa de Mediaset 'Mujeres y Hombres y Viceversa' (MYHYV).

En la madrugada del sábado Dani Menjíbar exconcursante de Mujeres y Hombres y Viceversa (MYHYV), programa emitido actualmente en Cuatro, falleció tras recibir dos puñaladas. Los hechos tuvieron lugar en la valenciana localidad de Torrent cuando el joven de 31 años salía de un local de ocio nocturno en el Centro Comercial Las Américas.

Menjíbar, de 31 años, fue perseguido y abordado por sus presuntos asesinos. Al parecer se había iniciado una discusión dentro del local de copas entre Menjíbar y cuatro personas. Según Informativos Telecinco Menjíbar recibió varios golpes y, después, dos puñaladas, una en el abdomen y otra en la espalda, que lo mataron.

Las investigaciones para saber qué pasó continúan. En un primer momento fueron detenidas cuatro personas: Dos jóvenes de 18 y 21 años y otros dos mellizos de 16. Los adultos ingresaron en prisión mientras que los menores se acogieron a su derecho de no declarar, siendo trasladados a un centro de internamiento en régimen cerrado durante al menos seis meses. Su defensa solicitó que fueran reconocidos por un forense para acreditar que no hay heridas en las manos por el uso de arma blanca.

Dani Menjíbar/ Facebook

A lo largo del lunes, las pesquisas policiales arrojaron nuevos datos acerca del crimen. Los asesinos se deshicieron de las armas blancas con las que acuchillaron al fallecido poco antes de llegar la Policía al lugar de los hechos. Sin embargo, se encontraron dos navajas usadas en unos arbustos cercanos a la avenida del Vedat de Torrent, donde tuvo lugar el crimen. Algo bastante llamativo es que ninguno de los arrestados tenía heridas de arma blanca en las manos, por lo que la Policía Científica cotejará los perfiles genéticos de todos con los restos de ADN hallados en las navajas, algo que coincide con la petición de la defensa de los dos menores de edad involucrados en el terrible suceso.

También ha salido a la luz cómo un agente de policía intentó evitar la muerte de Dani Menjíbar. Una vez llegados al lugar de los hechos, intentó detener la hemorragia en la dorsal taponando la herida, ganando así tiempo hasta que llegase un equipo de Soporte Vital Básico y evitando que el extronista de desangrara. Junto a otro sanitario le realizó un masaje cardíaco mientras aguardaban la llegada del SAMU de Manises, que estuvo tratando de reanimarle durante media hora. Todos los intentos fueron en vano y sobre las 05.30 AM se certificó la muerte de este valenciano de 31 años.

Dani Menjíbar participó hace una década en el dating show de Mediaset. Aunque no llegó a alcanzar la popularidad de otros protagonistas de este programa. Fue en 2010 y en aquella época el programa lo conducía Emma García, hoy al frente de Viva la vida, y participaban como consejeros del programa Pipi Estrada y su entonces esposa Miriam Sánchez, que triunfó en el cine porno con el pseudónimo de Lucía Lapiedra. Dani Menjíbar nunca fue tronista en el sentido estricto, ya que no era el protagonista del programa, sino pretendiente de quien en ese momento ocupaba el trono, Indira, exconcursante de Gran Hermano 11, que conoció un momento de gran popularidad tras enamorarse en la casa de Guadalix de la Sierra de otro compañero de encierro Arturo Requejo, separado recientemente de la cantante Merche. Finalmente, Indira fue expulsada del programa tras lanzarle un vaso de agua a una compañera. Tras pasar por Interviú fue tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa (MYHYV) y el fallecido fue uno de sus pretendientes. Sin embargo, Indira abandonó el programa sin elegir pretendiente. Tras su paso, breve, por los platós de Telecinco, Dani Menjíbar volvió a su vida de anonimato hasta el pasado fin de semana.

COMPARTIR: