26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una de las líneas de investigación apunta que la menor sufría un posible caso de bullyng en el centro educativo donde estudiaba

El cadáver hallado flotando en el mar Cántabrico es el de Celia Cavia, desaparecida voluntariamente hace seis días

Celia Cavia, se halla su cadáver en el mar cantábrico
Celia Cavia, se halla su cadáver en el mar cantábrico
La Delegación del Gobierno de Cantabria ha confirmado a través de un mensaje publicado en Twitter que el cuerpo de la niña encontrado esta mañana en el mar pertenece a Celia Cavia.  La familia y el juzgado ya han sido informados de la identificación del cadáver. La menor llevaba desaparecida desde el pasado jueves 12 de diciembre, cuando se le perdió la pista después de que saliera del instituto.

Las pruebas forenses realizadas esta mañana al cuerpo han confirmado que es el de Celia Cavia. La Policía Judicial ya ha informado de la identificación del cadáver al Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, encargado de las diligencias del caso. 

Fuentes cercanas al caso indican a elcierredigital.com que la desaparición de Celia habría sido voluntaria. Aunque todas las hipótesis están abiertas, una de las líneas de investigación apunta a que la menor estaba sufriendo un posible caso de bullyng en el centro educativo donde estudiaba.

El cuerpo fue trasladado por un pesquero y un barco de la Guardia Civil al puerto de Santoña, donde se procedió al levantamiento del cadáver, que posteriormente fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, en Santander.

Fue un pescador quien mientras navegaba vio el cadáver de una niña flotando frente a Monte Buciero, en Santoña (Cantabria). Las autoridades hasta ahora no habían confirmado la identidad de esta persona, pero el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ya había confirmado en Twitter que se trata de una niña. 

El barco pesquero ‘El Romu’ se había topado con el cuerpo de la menor sobre las 6.55 horas.  Los Servicios de Emergencias de Cantabria han movilizado a la Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo y psicólogos de la Cruz Roja a Santoña después de recibir la llamada del pescador.

Se ha buscado a Celia Cavia con medios terrestres, aéreos y marítimos.

Hasta las diez de la mañana el pesquero no ha llegado al puerto de Santoña con el cuerpo sin vida de la niña. La Guardia Civil ha precintado una parte del muelle para evitar el acceso de los curiosos hasta que pudiesen trasladar el cadáver de ‘El Romu’ a un vehículo para llevarlo al Anatómico Forense del Hospital Valdecilla.

Celia Cavia fue vista por última vez en las inmediaciones del instituto José María Pereda de Santander el 12 de diciembre, desde ese día nadie sabia nada y los operativos encargados de la búsqueda de la niña amplió este domingo el perímetro de búsqueda. Medios marítimos y buzos se sumaron a los helicópteros y drones de Salvamento Marítimo para rastrear la costa cántabra.

Dispositivo de búsqueda de Celia Cavia.

Celia, una niña alta, rubia y con ojos azules, vestía un abrigo gris con pelo en la capucha el día que desapareció. El pasado viernes se localizó su mochila en el parque de Mataleñas.

Asimismo, desde el viernes la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santander y la Policía Local en apoyo a las labores de la Policía Nacional en el Puesto de Mando Avanzado en Mataleñas, donde también se encuentra el coordinador de Protección Civil del Gobierno de Cantabria realizando el seguimiento de todos los recursos movilizados.

COMPARTIR: