26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aunque generó mucha expectación la subasta solo alcanzó un 30 por ciento de lo que se esperaba recaudar que se invertirá en infraestructuras

Las joyas de los Narcos: salen a subasta en México las costosas extravagancias incautadas a los capos de la droga

El último domingo del pasado mes de julio se celebró en la Residencia de los Pinos, antigua casa presidencial mexicana, la subasta más esperada del año. Un lote de 148 piezas con un valor inicial de 1.020.000 euros, con el que el Gobierno mexicano pretendía recaudar cerca de 1,.4 millones. La finalidad de ese dinero eran inversiones en infraestructuras en los Estados de Michoacán y Colima.

"Son casas de alto valor del crimen organizado, principalmente de delincuencia organizada y delitos contra la salud", ha dicho el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, en la rueda de prensa diaria ofrecida para explicar en qué consistiría la inusual y esperada subasta.  Sin embargo, la lujosa colección de diamantes, rubíes y zafiros, entre otras piedras incrustadas en relojes, collares y bolígrafos no tuvo el éxito que esperaba el presidente Manuel López Obrador cuando la convocó. Según informa Forbes, el Gobierno mexicano solo obtuvo unos 10.3 millones de pesos, poco más de 480.000 euros entre los 65 postores que participaron, apenas un 30% de lo que se esperaba.

En el cierredigital.com repasamos las joyas más impactantes y ostentosas de esta subasta con sus no menos estrepitosos precios de salida. 

lote 119 / SAE México.

Este ejemplar es un espectacular reloj para caballero de Rolex Oyster Perpetual Superlative. Cuenta con una correa con caja y hebilla en oro amarillo de 18 quilates. Además, la zona del reloj dispone de 48 diamantes incrustados de .02 quilates cada uno más 8 diamantes de .01 quilates. Una joya que algunos narcos podían permitirse.  Precio de salida:  30.772 euros

Lote 109 / SAE México.

Uno de los ejemplares más especiales, un reloj Jacob&CO en oro blanco de 18 quilates. Precio de salida:  9.000 euros.

Lote histórico: 

Esta edición es muy especial para aquellos que aman la historia. Desde la casa suiza Romain Jerome llega este finísimo reloj que guarda mucha historia, no solo por haber pasado por las manos de uno de los líderes del Cartel del Golfo, sino por su composición. Este hermoso ejemplar esta hecho con piezas recuperadas del Titanic, el famoso barco hundido en el Atlántico en el año 1912.

Anillo especial: 

Pasamos a las prendas y aquí encontramos este espectacular anillo de oro blanco 14 quilates. La joya principale es un diamante de 141 milímetros acompañado por 56 diamantes más de .01 quilates y 57 de .10 quilates. Una oportunidad única, sin duda. Precio de salida:  26.087 euros.

Pluma fuente / SAE México.

Esta es una de las piezas más vistosas de la subasta. Una pluma fuente de oro blanco 18 quilates de la famosa casa Montblanc, con un punto de oro de 18 quilates. En su cuerpo se encuentra una bandera de méxico formada por 104 esmeraldas, 104, rubíes y 80 diamantes. Precio de salida: 17.669 euros.

COMPARTIR: