27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fuentes del Ejército habían indicado que el incidente fue menor, pero sin informar sobre el alcance de los daños

Una asociación militar exige al Ministerio de Defensa que esclarezca un incendio en el buque Juan Carlos I

Buque Juan Carlos I
Buque Juan Carlos I
La Asociación Militar Profesional #45SinDespidos ha exigido en un comunicado dirigido al Portal de Transparencia del Ministerio de Defensa información sobre el incendio que se produjo en el buque Juan Carlos I en marzo. Según informa la asociación, el incendio se dio durante un trabajo de mantenimiento realizado por una empresa privada dedicado a soldaduras.

La asociación denuncia que el buque Juan Carlos I vivió un pequeño incendio el 16 de marzo de este año. La embarcación estaba siendo sometido a tareas de mantenimiento rutinario en la base naval de Rota (Cádiz) y una empresa civil realizaba para la Armada las tareas en la cámara de máquinas de proa. Según informó en su momento la autoridad militar, el incendio se extinguió con los sistemas automáticos del barco. 

Base Naval de Rota

No obstante, la Asociación Militar indica que es la segunda vez que ocurre en los últimos tres meses un incidente de este tipo durante las labores de mantenimiento de una empresa privada. Aunque el Ministerio había dado información del caso del buque Juan Carlos I, la asociación exige más información, como el nombre de la empresa, los costes de reparación y el valor de los contratos con los encargados del mantenimiento.

La organización también indica que las empresas no contaban con equipos para sofocar incendios y hubo que disponer de los mecanismos del buque. Indica que el ministerio no ha aclarado si existen soldadores dentro de la Armada que puedan realizar este tipo de trabajos, en lugar de un tercero. 

 

 

COMPARTIR: