27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Repararán la casa por los destrozos causados en las protestas vecinales para poder venderla

El Chule ingresa en la prisión de Meco tras entregarse mientras el clan de Los Visita abandona Vallecas

Jesús Campos, El Chule.
Jesús Campos, El Chule.
Tras la detención de Jesús Campos, El Chule, quien se entregó a la Policía como presunto autor del asesinato de Paco diez días después de su muerte, el clan gitano de Los Visita abandonará pronto el barrio vallecano del Pozo del Tío Raimundo. Todavía tienen que arreglar los destrozos de la casa provocados por las protestas vecinales para conseguir venderla. Por su parte, El Chule ingresó este jueves por la tarde en la prisión de Meco, Madrid II.

Este miércoles se entregó a la Policía Jesús Campos, El Chule, presunto autor del asesinato de una puñalada en el cuello de Paco, un vecino de 63 años del barrio del Pozo del Tío Raimundo, perteneciente al Puente de Vallecas. Tras este suceso, el clan gitano de Los Visita, al que pertenece, dejará el barrio y se marcharán por las constantes protestas de los vecinos de la zona que no quieren que sigan residiendo allí.

entrega

Momento de la detención de El Chule

El patriarca de las 136 familias de etnia gitana que residen en Entrevías ha asegurado en declaraciones a Telemadrid que esta familia problemática, que ha estado sembrando durante años el miedo en sus vecinos, tiene intención de marcharse del barrio pronto. De esta manera, José Lozano, al que todos le conocen como Rafael, ha asegurado que la familia se mudará, pero tienen que arreglar la vivienda y conseguir venderla.

Asimismo, ha querido hacer un llamamiento a la calma para que no se hagan pintadas ni se condene injustamente al resto de familias gitanas que viven en el barrio y aclarar que él no se hace llamar patriarca de nadie, sino que es un “mediador”.

El Chule huyó con su padre, El Yaqui, el mismo día del asesinato de Paco. Desde entonces, según la investigación, han estado cambiando de domicilio cada día para evitar que las autoridades policiales les encontraran. Según los testigos y todas las pruebas recabadas por los investigadores la autoría del crimen apunta a El Chule.

Acuchillado por una discusión por los perros

El día de su asesinato Paco celebraba un cumpleaños familiar en la casa de enfrente del clan de Los Visita. Sus dos hijos, un primo y un cuñado bajaron a pasear a sus cuatro perros cuando una mujer de esta familia gitana les increpó por la suciedad que generaban los animales y los ladridos.

Los familiares de la víctima discutieron con ella, que se marchó a su domicilio, y más tarde se encontraron una emboscada por parte de una multitud de miembros de Los Visita portando palos y navajas. Paco bajó para defender a su hijo y logró defenderle, pero no pudo evitar que le acuchillaran en el cuello y causaran su muerte.

vallecasfuera

Un camión quemado en las protestas vecinales contra el clan de 'Los Visita' 

En los días siguientes al fallecimiento de Paco, vecinos del barrio llevaron a cabo protestas frente a la casa de la familia gitana y se produjeron episodios violentos. Algunos de los manifestantes lanzaron objetos y piedras a la casa de Los Visita y llegaron a quemar  unas telas a los pies de la vivienda del clan y camiones que emplean para la venta ambulante de fruta.

Prisión comunicada sin fianza en Meco, Madrid II

La magistrada del Juzgado de Instrucción nº 44 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Jesús Campos, El Chule, que se entregó este miércoles. Sobre el arrestado pesa la imputación de un delito de homicidio y otro delito de homicidio en grado de tentativa, si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Este Juzgado de Instrucción nº 44 se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción nº 32, que es el que tramita el expediente, dado que es el órgano judicial que se encontraba de guardia de diligencias cuando se produjeron los hechos y, por tanto, el Juzgado que ordenó el levantamiento del cadáver. El Juzgado de Instrucción nº 32 ha declarado secretas las actuaciones con relación a este procedimiento.

El Chule ingresó finalmente en la tarde de este jueves en la prisión de Meco, Madrid II.

COMPARTIR: