26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Reinaldo Wakebe se casó con su mentora Adelfa Volpes, a su lado y bajo su protección tuvo una vida lujosay ahora tiene cargos por posesión de cocaína

Detenido "El Viudo de Adelfa" por posesión de cinco fardos de cocaína de camino al Centro Carcelario de Rosario

Reinaldo Wakebe se casó con su mentora Adelfa Volpes
Reinaldo Wakebe se casó con su mentora Adelfa Volpes
Roberto Wakebe, llamado "El Viudo de Adelfa", fue encontrado con cinco fardos de cocaína de camino al Complejo Penitenciario de la localidad argentina de Rosario. A pesar de haber gozado de buena posición económica mientras vívia su mujer, la octageneria Adelfa Volpes, ahora cumple condena en esta prisión donde también está la narcotraficante argentina Marcela Saravia, alias, "La Curandera", lo que le ha valido las acusaciones de estar relacionado con este poderoso cártel argentino de la droga.

Reinaldo Wakebe, conocido por los hispanoparlantes como “El Viudo de Adelfa”, ha estado en el ojo de la opinión pública durante un tiempo por haberse casado con una octogenaria llamada Adelfa Volpes, quien murió un mes después de haberse formalizado su matrimonio.

Ahora, las autoridades argentinas vinculan a Reinaldo Wakebe con el cártel argentino de Marcela Vanesa Saravia, alias “La Curandera”. “El Viudo de Adelfa” fue detenido en el kilómetro 22 de la autopista entre las ciudades argentinas de Rosario y Santa Fe cuando se dirigía al Complejo Penitenciario de Rosario, lugar donde se encuentra recluida “La Curandera”. Cuando las autoridades registraron su Citroën C3 Picasso encontraron cinco fardos de cocaína.

Ahora, tanto Wakebe como su acompañante en aquel momento se encuentran en prisión preventiva y están siendo investigados por tráfico de estupefacientes a disposición del Juzgado Federal número 3 de Rosario. Para el fiscal federal de Santa Fe, Jorge Gustavo Onel, la droga podría estar vinculada al Cártel de Marcela Saravia y su marido.

Como medida judicial después de la detención de Wakebe se registró una vivienda, donde se encontró la documentación de éste, además de otros documentos pertenecientes a Marcela Saravia.

Reinaldo Wakebe, "El Viudo de Adelfa".

El cártel de “La Curandera” fue desmantelado en noviembre de 2019 y ella, junto a su marido y otras seis personas, fueron detenidas por tráfico de estupefacientes. Durante el operativo se incautaron 147 kilos de cocaína, 100.000 dólares, 300.000 pesos argentinos y cinco coches de alta gama. Ahora Wakebe parece estar recibiendo órdenes de la mismísima “Curandera” desde la cárcel.

Wakebe hasta ahora esta considerado por la sociedad argentina como un personaje  “mediático”. Desde su detención ha pasado a ser "ex, aunque sus declaraciones o actos públicos suelen verse por las webs de farándula.

Su matrimonio con la octogenaria Adelfa Volpes

En 2007 se casó con Adelfa Volpes, una mujer de avanzada edad, octogenaria, que era amiga de su madre, y a la muerte de ésta inició los trámites por la herencia con las presuntas acusaciones de asesinato.  Algo que pensaba toda la opinión pública argentina.

“Me acusaron de “mata vieja” y comenzó todo un tira y afloje por el tema de la herencia. Estuve con ataques de pánico, medicado y tuve dos intentos de suicidio”, confesó para la web TN Show.

Marcela Saravia, alias, "La Curandera"

En sus redes sociales Wakebe lamenta la muerte de su ex mujer y no parece atender a las acusaciones que pesan sobre él. Según la entrevista realizada por TN Show, cuando hablaba de la "señora Volpes" se le quebraba la voz.

Al parecer Wakebe nunca tuvo buena relación con su madre, comenta que era “una bruja de consulta” y que a los 15 años de edad se fue a vivir con la señora Volpes, quien “lo vio crecer”. El matrimonio de “El Viudo de Adelfa” fue más bien una idea de la esta octogenaria por asegurar el futuro de su protegido, más que una cuestión sentimental. Él la cuidaba más como si fuera un hijo que como un amante.

A pesar de esto, no todo era sinceridad dentro de “la pareja”. Reinaldo Wakebe resultó ser homosexual, aunque se lo ocultaba a su mujer. Ésta le mantenía con un horario estricto como si de una madre se tratase y él se escapaba de la casa durante la noche para salir a divertirse.

"¿Por qué me casé con Adelfa? Porque ella quería dejarme todo. “Si a vos te pasa algo, querido. ¿Quién te va a cuidar?”, me decía. Nunca tuvimos relaciones sexuales. Éramos buenos compañeros: yo le ponía los ruleros, la peinaba, la ayudaba a bañarse... Igual no era todo color rosa entre nosotros. Ella me tenía cortito. No le gustaba que saliera a bailar, tampoco sabía que yo era gay. Muchas veces me escapaba por la ventana y volvía temprano para hacerle el desayuno", explicó a TN Show.

Lo cierto es que mientras estuvo bajo la protección de la señora Volpes la vida de Wakebe fue acomodada, nunca le faltaba de nada e, incluso, ésta le dejó una casa que luego le sería arrebatada por una banda de okupas.

Las investigaciones judiciales señalan que las razones por las cuales decidiría establecer relaciones con este podereso cártel de la droga argentina podrían explicarse gracias a este estilo de vida acomodado.

Después de la muerte de la señora Volpes, "El viudo de Adelfa" se mantenía únicamente con la pensión que ésta le había dejado, en torno a 40.000 pesos argentinos, lo que equivaldrían a 560 euros, bastante poco sustento para alguien que había pasado su luna de miel en Río de Janeiro y que dejó las cenizas de su difunta esposa en el Gran Hotel Conde Duque de Madrid.

COMPARTIR: