26 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Con una organización jerárquica, similar a la de bandas latinas, estos individuos se reunían en diferentes municipios de Bizkaia en busca de pelea

'Los Hermanos Koala', así es el violento grupo acusado de la brutal paliza a un joven en Amorebieta

Imagen del vídeo de la brutal agresión.
Imagen del vídeo de la brutal agresión.
El cerco se estrecha sobre los miembros de la banda 'Los Hermanos Koala' que participaron, presuntamente, en la brutal paliza de Amorebieta. Hasta el momento han sido detenidas ocho personas, cinco de ellas menores, por su supuesta implicación en los hechos. La víctima, un joven de 23 años, permanece en coma inducido, debatiéndose entre la vida y la muerte, después de haber sido sometido a dos operaciones.

Alexander, el joven de 23 años víctima de la brutal agresión en Amorebieta en la madrugada del pasado domingo, permanece en coma inducido en el Hospital de Cruces, en estado crítico, a causa de los golpes recibidos.

Según el Departamento de Seguridad del País Vasco, sus agresores, cerca de una veintena, llegaron a "utilizar objetos contundentes, como palos y botellas, hasta hacer que el agredido quedara tendido en el suelo en estado inconsciente, donde siguieron golpeándole con ensañamiento, para finalmente arrebatarle sus pertenencias y huir del lugar".

El ataque fue grabado y las imágenes, de extrema dureza, difundidas en redes sociales. Un hecho que ha permitido a la Ertzaintza identificar a, al menos, ocho de los individuos que participaron en lo que podría considerarse como una tentativa de homicidio. En el vídeo, de hecho, se puede escuchar como uno de los integrantes de esta ‘manada’ alienta a los demás al grito de “mátale, mátale”.

Los hasta ahora detenidos -de los que cinco son menores-, son integrantes de una banda juvenil, conflictiva y violenta, denominada ‘Los Hermanos Koala’. No es la primera vez que actúan. En este sentido, las indagaciones realizadas han permitido determinar la participación de los detenidos en otros robos con violencia perpetrados durante la noche de la agresión en la misma zona de Amorebieta. Además, según ha trascendido, la Ertzaintza tenía controlada su presencia en varias peleas producidas en los últimos meses.

'Los Hermanos Koala'

Según adelanta El Correo Vasco, 'Los Hermanos Koala' llevarían en el radar de las autoridades cerca de tres años, aunque la banda ya habría actuado bajo el mismo nombre décadas atrás y se habría reactivado con adolescentes y jóvenes en los últimos tiempo. Esta, sería, por tanto, la segunda generación. 

'Los Hermanos Koala'. 

Con una organización jerárquica, similar a la de bandas latinas, y sin intención alguna de ocultarse, los integrantes del grupo violento se reunían de forma habitual en diferentes municipios de Bizkaia con la declarada intención de generar peleas, grabarlas y jactarse de unos actos delictivos deleznables que, en absoluto, tienen justificación. Según el citado medio, 'Los Hermanos Koala' atacan de noche, rodean a su víctima valiéndose de su superioridad numérica y la agreden, llegando a utilizar, en la mayoría de ocasiones, objetos como palos, piedras o botellas para ello. Cuando la víctima está malherida, le roban sus pertenencias.

Nuevas detenciones 

La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta, trabaja en estos momentos en la identificación y localización del resto de los autores de la paliza. En este sentido, el consejero de Seguridad del País Vasco, Josu Erkoreka, ha indicado que estas primeras detenciones están permitiendo "avanzar en el desmantelamiento de estructuras que ejercen la violencia indiscriminada en algunos lugares y ciudades de Euskadi". 

De hecho, en las últimas horas, además de las ocho detenciones de varones de entre 15 y 38 años, la Ertzaintza ha identificado a otras diez personas presuntamente implicadas en los hechos. 

Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido de que la agresión sufrida por este joven "supera cualquier límite tolerable" y ha pedido "el máximo compromiso social". "Necesitamos el máximo compromiso social para erradicar hechos así, que nos avergüenzan como sociedad. Expreso mi solidaridad con la familia y allegados", ha reclamado Urkullu, que ha dejado claro que la Ertzaintza trabaja para detener cuanto antes a los responsables de estos hechos.

COMPARTIR: