26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los otros tres acusados se encuentran el libertad provisional con obligación de comparecer ante el juez cuando sea necesario

Ingresan en prisión dos de los cinco acusados por agredir sexualmente a una mujer en Ciudad Real

La presunta agresión sexual contra una mujer en Ciudad Real cuenta terminó con cinco hombres detenidos acusados como presuntos autores. De los detenidos, dos han ingresado en prisión, según ha informado esta semana latribunadeciudadreal.com. Los otros tres acusados se encuentran en libertad provisional con obligación de comparecer ante el juez cuando este lo requiera.

Los hechos se remontan al 23 y 24 de julio de este año cuando los implicados agredieron sexualmente a la denunciante en una casa del extrarradio de Ciudad Real. Por motivos desconocidos que aún están siendo investigados, los implicados se desplazaron luego hasta Manzanares, donde David Manuel F.S. el principal autor, intentó tener relaciones sexuales con la víctima.

Ante la negativa de ella, los sospechosos la abandonaron en mitad de la carretera. La víctima tuvo que caminar 7 kilómetros hasta que fue encontrada por la Guardia Civil, en la carretera de Manzanares-Arenas de San Juan. Los autores pudieron ser detenidos el 25 de julio después de que su víctima los reconociera a través de fotografías. Según explica el medio local, “la víctima aportó datos muy concretos que permitieron la rápida detención de los presuntos autores”.

Después de presentarse la denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Manzanares, donde fue encontrada la mujer, este decreto la detención de los cinco sospechosos. David, el principal acusado reside en Pozuelo de Calatrava, tiene antecedentes y ha estado preso en varias ocasiones. Tanto él como Ion D., el segundo detenido, han sido acusado con presuntos autores de un delito de agresión sexual.

La casa donde presuntamento ocurrieron los hechos.

David tendrá prisión provisional comunicada y sin fianza, mientras que Ion tendrá prisión provisional comunicada, pero eludible si entrega una fianza de 3.000 euros. Por su parte, el resto de implicados han quedado en libertad con la condición de presentarse a juzgados siempre que sean requeridos, los tres son mendigos en Ciudad Real.

Además, ninguno de los acusados podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante el proceso. Aunque el proceso se inició en el juzgado de Manzanares, este se inhibió en favor del Juzgado de primera instancia de Ciudad Real al determinar que fue allí donde ocurrieron los hechos.

El informe forense ha determinado que la víctima tenía moretones que concordaban con una agresión sexual. No obstante, el abogado de oficio, Jesús Fernández, ha puesto en duda la versión de la mujer. Según él, la mujer se encontró con el grupo de hombres en la Plaza Constitución con los que compartió bebida y sustancias estupefacientes.

COMPARTIR: