26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las víctimas son del estado de Ohio y tienen 23, 20 y 18 años y los agresores ya detenidos por la Policía son de origen afgano

Investigan un caso de violación múltiple a tres hermanas norteamericanas en una fiesta de Nochevieja en Murcia

En la Plaza Candelaria tuvieron lugar los hechos.
En la Plaza Candelaria tuvieron lugar los hechos.
Lejos de disminuir el fenómeno de las manadas o violaciones grupales parece que aumenta y ha inaugurado el año en Murcia, donde tres individuos son acusados de agredir sexualmente a tres hermanas norteamericanas de 23, 20 y 18 años de edad durante la fiesta de Nochevieja. Al parecer, los seis fueron voluntariamente al piso de una de ellas, estudiante en España, pero la menor de las hermanas no compartía los planes del resto y se resistió por lo que supuestamente fue forzada.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de nacionalidad afgana por violar presuntamente a tres mujeres estadounidenses a las que conocieron en Nochevieja en una fiesta en Murcia. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas. Al parecer, víctimas y presuntos agresores coincidieron en un ambiente festivo, en las celebraciones para recibir el año 2020.

Concretamente, el primer contacto fue en un pub de la capital murciana. Allí entablaron conversación dos grupos: Uno de tres varones de origen afgano y otro de tres jóvenes, de 23, 20 y 18 años, de nacionalidad norteamericana. En un momento dado, los individuos convencieron a las chicas para ir todos juntos a un domicilio, con la excusa de seguir allí con la fiesta. Ellas aceptaron, y la casa elegida fue la de una de las mujeres, estudiante en España, una vivienda ubicada en la barriada de Santa Eulalia.

Hospital donde fueron atendidas las jóvenes.

Lo que parecía ser una celebración se convirtió en una pesadilla cuando, según su relato, se vieron acorraladas por los tres sujetos, que las forzaron sexualmente contra su voluntad. Las tres víctimas son hermanas y naturales de Ohio, en Estados Unidos. A dos de ellas las penetraron vaginalmente. La tercera pudo repeler la agresión, aunque también sufrió lesiones, explican fuentes cercanas al caso.

Una de las víctimas (la más pequeña, de 18 años de edad) también fue golpeada por los sujetos. Según el relato de las víctimas, los violadores no usaron preservativo. Una de las chicas estaba cursando unos estudios de postgrado en Murcia y tenía previsto volver después de las fiestas navideñas a Estados Unidos, tras pasar el primer cuatrimestre en España. Sus hermanas habían venido a verla hace quince días.

Los agresores, de origen afgano, al parecer cursan estudios de Formación Profesional (FP) en la misma ciudad y tras ser detenidos el jueves por la tarde pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Tras Interponer la pertinente denuncia ante la Policía Nacional, las víctimas se trasladaron al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde fueron sometidas a un examen forense, que corroborará las agresiones sufridas.

Los detenidos se enfrentarán a un delito de agresión sexual, otro de lesiones y otro de amenazas, aunque habrá que dilucidar primero la participación concreta de cada uno de ellos.

COMPARTIR: