27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fueron los mismos que accedieron al Estadio Vicente Calderón para grabar las obras de demolición que se están llevando a cabo en su interior

Dos jóvenes se cuelan por la noche en la plaza de toros de Las Ventas, lo filman y suben su "hazaña" a YouTube

La plaza de toros de Las Ventas durante la noche
La plaza de toros de Las Ventas durante la noche
Allprex es la persona que está detrás de este video y acompañado por otra persona pudieron entrar por un andamio en la mítica plaza madrileña. Ya en el tejado grabaron en imágenes su interior y las vistas que hay hacia el exterior estando desde la parte superior del edificio.

Dos jóvenes, durante la madrugada del martes, se colaron en la mítica plaza de toros de Las Ventas y subieron su particular hazaña a YouTube con la intención de hacerla viral. En sólo 24 horas el vídeo alcanzó más de 8.000 visitas y más de 250 likes. Allprex, fotógrafo urbano, es la persona encargada de hacer que los vídeos se hagan famosos.

Antes de arrancar el vídeo, Allprex pone un mensaje avisando de los peligros y el riesgo que conlleva llevar este tipo de actos, ya que las dos personas que se ven trepando hacia el tejado de la plaza no llevan ningún tipo de medida de seguridad, por lo que se exponen a dañar su integridad física o deteriorar las estructuras del inmueble.

Sin embargo, estos exploradores urbanos, como se llaman a sí mismos, aseguran que “durante la grabación de este vídeo no se rompió o dañó ningún material, objeto o estructura y en todo momento se actuó con el máximo respeto posible” y añadieron que esto no lo hacen basándose ni en “movimiento político ni protesta de ningún tipo”.

Los autores de escalar a la plaza de toros de Las Ventas fueron los mismos que lograron acceder al estado Vicente Calderón para mostrar la demolición del edificio. En aquella ocasión contaron con más miembros, ya que desde fuere vigilaba un coche de Policía Nacional y podría tirar su plan al traste.

Vídeo donde se ve a los jóvenes colándose en la plaza de toros de Las Ventas

En el vídeo de Las Ventas, no solo muestran como logran subir al tejado por los andamios, sino dejan constancia de que permanecieron allí hasta bien entrado el amanecer. Incluso, se permitieron el lujo de que, cuando estaban a punto de irse, conseguir burlar a los trabajadores cuando estos se percataron de su presencia.

En descripción del vídeo Allprex expone: “Esta vez nos hemos colado en la plaza de toros más importante del mundo, Las Ventas en Madrid. Fue una misión muy arriesgada, dado que queríamos entrar al amanecer y había trabajadores en el interior de la plaza. Cuando estábamos saliendo nos vieron algunos trabajadores, pero aun así logramos escapar”

Las Ventas, monumento histórico-artístico

Desde 1994, la plaza de toros de Las Ventas es un edificio considerado como “bien de interés cultural con categoría de monumento histórico-artístico”, por lo que el “asalto” al edificio podría salirle caro a Allprex y compañía. Ya en su momento, Erri Berri, la empresa navarra encargada del derribo del Vicente Calderón, estudió en poner una denuncia ante la Policía Nacional contra los responsables de la incursión que llevaron al exestadio del Atlético de Madrid durante las obras demolición.

Allprex y compañía se cuelan en el Vicente Calderón

En el caso del Vicente Calderón se trató de un allanamiento a una propiedad privada en la que se cometieron varias imprudencias y comportamientos que no pueden volver a repetirse. Las imágenes que han dejado constancia son espectaculares, pero este tipo de “trabajo” puede conllevar el destrozo del mobiliario urbano o algún accidente que ponga en riesgo la vida del asaltante.

COMPARTIR: