21 de septiembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El centro de operaciones estaba ubicado en Ayamonte y se investiga al supuesto profesor por los delitos de estafa y falsedad documental

Desmantelada una trama que otorgaba títulos falsos de socorrismo y salvamento en Huelva

La Guardia Civil esclarece una estafa relacionada con títulos falsos de socorristas
La Guardia Civil esclarece una estafa relacionada con títulos falsos de socorristas
Un hombre está investigado por los delitos de estafa y falsedad documental en la obtención de títulos falsos de socorrismo en la localidad de Ayamonte (Huelva). El denunciado ofertaba cursos supuestamente avalados por la Federación Española de Salvamento Marítimo y Socorrismo. Se investiga si podrían existir más afectados.

La Guardia Civil investiga a un hombre por un supuesto delito de estafa y otro de falsedad documental, relacionados con la obtención de títulos de socorrismo falsos en la localidad de Ayamonte (Huelva).

Las investigaciones comenzaron a raíz de la interposición de una denuncia de un particular que nos comunicaba que hace aproximadamente dos años se inscribió en un curso para obtener el título de socorrista, organizado por una empresa privada de la localidad de Ayamonte y que tras dos años de espera del correspondiente título, al facilitárselo el director de la Entidad, tenía sospechas fundadas de que pudiera ser falso.

socorrista

El denunciado ofertaba cursos de socorrismo falsos 

Al parecer, el denunciado, ofertaba cursos de socorrismo, los cuales supuestamente estaban avalados por la Federación Española de Salvamento Marítimo y Socorrismo, con la obtención del correspondiente diploma a la finalización del mismo.

Tras gestiones llevadas a cabo por los agentes, se pudo constatar que ni los cursos ni las personas se encontraban inscritas en dicha Federación. Así mismo, existen indicios suficientes que muestran que los diplomas extendidos eran falsificados.

Hasta el momento, las personas afectadas por la estafa son tres, no descartándose que existan más perjudicados. Las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

COMPARTIR: