26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ambos grupos de radicales gozan de la protección de la presidencia de estos dos clubes

Nueva batalla en el fútbol español: Tres detenidos, siete heridos y disparos al aire en una pelea entre ultras del Hércules y el Castellón

Detenidos partido hercules castellon
Detenidos partido hercules castellon

Según fuentes de la Policía Local, la pelea se ha desencadenado tras una quedada de ultras de los equipos. Hasta el lugar se ha movilizado un Soporte Vital Básico que ha trasladado a un varón de 41 años al Hospital General de Alicante mientras que la Policía Local ha trasladado a un varón de 27 años al mismo centro hospitalario. Por último, en el mismo centro se ha atendido a un varón de 20 años que ha llegado por sus propios medios. Los otros cuatro heridos han sido de menor consideración.

Los agentes de la Policía Local se han visto obligados a pedir refuerzos al Cuerpo Nacional de Policía al sentirse seriamente amenazados por los ultras, a los que han requisado palos, hierros y objetos contundentes e incluso han tenido que disparar al aire. La pelea ha revestido tal gravedad que la Policía Local, al verse desbordada, ha tenido que efectuar disparos al aire para disolver a los radicales y también como mecanismo de autodefensa. Desde la concejalía de Seguridad señalaron que cuando ha llegado la Policía Nacional, los efectivos de la Policía Local ya tenían la situación bajo control.

Los policías locales y nacionales han logrado identificar a 55 personas, 30 aficionados de Castellón y 25 del Hércules y detenido a tres varones de 34, 36 y 27 años, dos por un presunto delito de riña tumultuaria y una por atentado a la autoridad.

Además, la Policía Local ha identificado junto con agentes de la Policía Nacional a un total de 55 personas que van a ser propuestas para sanción por infracción a la Ley del Deporte con motivo de la pelea a tres varones de 34, 36 y 27 años, dos aficionados de Castellón y uno del Hércules, dos por un presunto delito de riña tumultuaria y uno por atentado a la autoridad.

Dos grupos “protegidos” dentro de sus clubes

No es el primer incidente de unos grupos ultras que continúan moviéndose bajo el paraguas de sus respectivos clubes. Este verano, por ejemplo, cuando se impidió su entrada al estadio Carlos Belmonte de Albacete, el presidente del club alicantino, Quique Martí, amenazó con retirar a su equipo si no permitía que los ultras de su equipo entraran en el campo.

El último incidente de los ultras del Castellón también es muy reciente. El 11 de junio, en plena fase de ascenso de tercera división a 2ª B, una veintena de ultras ataviados con camisetas del Castellón entraron en un bar próximo al Narcís Sala, campo del Sant Andreu, causando graves destrozos en el establecimiento. No contentos con ello han agredido al propietario del local, que tuvo que ser hospitalizado al recibir varios golpes. A pesar de ello su presidente Vicente Montesinos no ha impedido que estos violentos acudan a todos los partidos del club blanquinegro.

COMPARTIR: