18 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La defensa del conocido como 'El Bola' pidió el sobreseimiento de la causa, algo que ha sido descartado hasta la visualización de nuevas grabaciones

Presunta agresión sexual de Juan José Ballesta: La jueza deniega el sobreseimiento del caso

El Cierre Digital en Juan José Ballesta.
Juan José Ballesta.
El pasado 12 de octubre trascendía a los medios que una mujer de 48 años, vecina de Parla, había denunciado a Juan José Ballesta Muñoz por una presunta agresión sexual cometida en julio contra ella. El 7 de noviembre el actor y el otro investigado acudieron a declarar ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Parla. Ballesta negó los hechos y declaró que no conocía de nada a la mujer. La defensa pidió el archivo del caso, algo que ha sido denegado por la jueza.

El 7 de noviembre de 2023 Juan José Ballesta acudió a declarar ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Parla (Madrid). Esta citación tenía su origen en una denuncia interpuesta por una mujer de 48 años contra el intérprete por una presunta agresión sexual cometida en julio de 2023. Ante la jueza Juanjo Ballesta –defendido por la letrada Beatriz Uriarte, del despacho Ospina Abogados– aseguró que no conocía de nada a la denunciante, negando los hechos. La defensa de Ballesta había solicitado el archivo del caso

Sin embargo, la titular del Juzgado dispuso en la resolución judicial, a la que ha tenido acceso elcierredigital.com, que le deniega al investigado el sobreseimiento del caso en este momento procesal. Asimismo establece que “una vez se practiquen las diligencias acordadas se resolverá lo procedente”. También se ha acordado la solicitud de las grabaciones del Banco Santander en la calle de la Paloma nº2 de Parla del día 20 de julio de 2023. Fue en los cajeros automáticos del banco donde tuvo lugar la presunta agresión sexual.

Las diligencias solicitadas por la defensa de la mujer


La defensa de la presunta víctima, representada por Juan Manuel Medina ha solicitado que se practiquen las siguientes diligencias de instrucción por considerarlas indispensables para el completo esclarecimiento de los hechos objeto del presente procedimiento. En primer lugar ha solicitado que se le tome declaración a una de las amigas de la presunta víctima que se encontraba con ella el 16 de julio, la noche en que conoció a ‘el Pasti’ en el local ‘Avanti’

Según el testimonio de la mujer fue ‘el Pasti’ quien la habría obligado a consumir estupefacientes, la habría agredido de forma continuada e incluso supuestamente la llegó a prostituir. También sostuvo que él le presentó a Ballesta. Cabe recordar que ‘el Pasti’ es el otro investigado en la causa. El fin de esta diligencia solicitada es para determinar la veracidad del testimonio del investigado, quien en su declaración judicial afirmó que la denunciante se encontraba sola en el momento de ser abordada por este en el local “Avanti”. 

Image

Juan José Ballesta // Twitter.

Respecto a ‘el Pasti’, la defensa de la presunta víctima ha solicitado que se le requiera para que informe al respecto de la supuesta existencia de unas cicatrices que presenta en la parte baja de la espalda, próximas al coxis, así como otras dos que presentaría en la parte baja del torso, próximas a la región púbica, sin que ninguna de ellas sea perceptible con pantalones, bañadores o ropa interior puesta. Esto se debe a que la víctima aseguró ver esas cicatrices. 

También han requerido que se solicite al servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Infanta Cristina el historial médico psiquiátrico y las anotaciones de enfermería de la mujer de 48 años que tuvieron lugar durante el ingreso de la paciente entre los días 3 de agosto y 16 de agosto de 2023. Por último, han solicitado que se cite judicialmente a la psiquiatra habitual de la víctima y a la psiquiatra y la enfermera que la atendieron entre el 3 de agosto y el 16 de agosto.

Tras la vista celebrada el 7 de noviembre Juan Manuel Medina, defensa de la denunciante, explicó a elcierredigital.com que "Ballesta ha negado todo, sin embargo, el otro investigado ha indicado que el día que quedó con Ballesta estaba allí la presunta víctima. Sin embargo, el actor ha dicho que no iba con nadie. Hay una serie de contradicciones que tendrán que ser revisadas. Yo creo a mi representada pero soy consciente de que va a ser complicado demostrar ciertas cosas. Hemos pedido una serie de diligencias de instrucción. La jueza nos ha denegado las medidas que habíamos solicitado, pero contábamos con ello".

La presunta agresión sexual


En otra conversación de elcierredigital.com con Juan Manuel Medina, este señaló que la presunta víctima, “en el mes de julio, empezó a estar mejor y su psiquiatra le recomendó que tratase de volver a su vida normal. El 16 de julio salió con unas amigas a tomar algo y conoció a un tío conocido como ‘el pasti’. En ese sitio a ella le pasó algo, se desconoce si por la medicación o porque la drogaron, pero finalmente acabó en casa de ‘el pasti y este la violó”.

Medina narró que, según el relato de la mujer, ‘el pasti’ “la tuvo en una especie de retención ilegal durante aproximadamente unos cuatro días. Según el relato de la víctima este hombre la habría obligado a consumir estupefacientes, la habría agredido de forma continuada e incluso supuestamente la llegó a prostituir con terceras personas en un club de alterne. Ella se podía haber escapado, pero no es una persona con plenas capacidades cognitivas”.

Image

Juanjo Ballesta.

Poco tiempo después ‘el Pasti’ presentó a la mujer a Juanjo Ballesta y le dijo que era su amigo, "que hiciese todo lo que ‘el Bola’ diga porque él es el que manda". “Convencieron a mi cliente para que fuera a sacar dinero en un cajero con su propia tarjeta. Tras esto, según el relato de mi cliente, Juanjo Ballesta se fue a consumir en un narcopiso”. Precisamente, según la declaración de la presunta víctima, fue en ese cajero donde Juan José Ballesta la agredió sexualmente. 

Por otra parte, en muchos medios se ha publicado que la mujer era amiga de la infancia de Ballesta. Sin embargo, este extremo lo desmiente el abogado de la presunta víctima: “No eran amigos de la infancia ni mucho menos, ella conoce de vista a Ballesta porque ha vivido en Parla mucho tiempo. Eran vecinos y nada más”. 

Claves intento extraditar a España Daniel Sancho delitos menores | El  Cierre Digital

Juan Manuel Medina.

Para Medina “lo que no se puede hacer, y están haciendo ciertos medios, es anteponer la enfermedad de la chica a lo ocurrido. Por esta regla de tres no creeríamos los relatos del 40 por ciento de la población española, que es la que padece alguna enfermedad mental. Se ha llegado a decir que la chica es consumidora habitual de cocaína, algo que es totalmente mentira porque su psiquiatra lo confirma”. 

COMPARTIR: