29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Solo uno de los detenidos por la violación de una joven el 1 de agosto se encuentra en prisión, la Ertzaintza cree que estos tres han huido a Francia

Tres integrantes de “La manada de Bilbao” en busca y captura tras no acudir al Juzgado a firmar

La Manada de Bilbao
La Manada de Bilbao
Tres de los seis presuntos agresores de la violación de una joven en Bilbao están huidos de la Justicia y en paradero desconocido, tras decidir la jueza dejarlos en libertad. El pasado 23 de agosto se tenían que presentar para firmar en el juzgado, algo que nunca ocurrió. Otro permanece ingresado en prisión y los otros dos tampoco han acudido a firmar al Juzgado, aunque en su caso deben hacerlo cada quince días.

La Ertzaintza trabaja en la búsqueda de tres de los jóvenes de la denominada “Manada de Bilbao”, un grupo de seis jóvenes argelinos que el pasado 1 de agosto presuntamente violaron a una chica de 18 años en el parque Etxebarria de la ciudad vizcaína. La policía autónoma vasca busca a estos hombres por no haber cumplido con las medidas cautelares que les impuso la jueza.

Cinco de los seis jóvenes implicados en este caso, se encuentran en libertad con medidas cautelares y están obligados a comparecer periódicamente ante las autoridades. El sexto está en prisión debido la prueba de ADN que se le hizo confirmó que había participado en dicha agresión.

Aner Uriarte, juez decano de Bilbao, señaló a la agencia EFE, que algunos de los investigados en libertad no fueron “a firmar” el pasado 23 de agosto día en el que tenían la cita. Por lo tanto, el Juzgado de Instrucción número 4 le ha pedido a la Ertzaintza un informe sobre la localización de estos individuos.

La Policía autónoma está trabajando en su localización, sin que, por el momento se hayan obtenido datos que señalen alguna pista. Por otro lado, otros dos acusados deben comparecer ante el juzgado cada 15 días y el pasado 1 de septiembre tampoco lo hicieron, aunque, en este caso, no se ha decretado orden de búsqueda y captura contra ellos.

COMPARTIR: