06 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desconvocada la huelga de taxis en Madrid, Barcelona y otras ciudades

Tanto los taxistas madrileños y barceloneses, así como los de otras ciudades españolas han decidido desconvocar la huelga y dar una tregua al Ministerio de Fomento hasta el mes de septiembre

Tanto los taxistas de Madrid como los de Barcelona han decidido desconvocar la huelga indefinida que estaban secundando desde la semana pasada, retirándose del Paseo de la Castellana de la capital y de la Gran Vía de la ciudad condal.

Después de la reunión mantenida el pasado miércoles entre el Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas, y tras reconocer el resultado de dicha reunión fueron los propios taxistas madrileños y barceloneses quienes decidieron levantar la huelga.

El sector del taxi considera que es una batalla ganada dado que han provocado que Fomento faculte a las regiones que lo deseen para que puedan regular las empresas con licencia VTC como Uber o Cabify. Esto, según otro de los portavoces del sector, va a permitir que en un futuro consigan otro de sus objetivos como es el de la articulación de una licencia municipal.

"Vamos a dar una tregua para ver si el Gobierno cumple lo que ha comprometido", afirmó uno de los portavoces del colectivo que tomó la palabra durante la asamblea, y en referencia al acuerdo conseguido con el Departamento del gobierno para tratar de devolver el equilibrio numérico entre los taxis y los vehículos de Uber y Cabify, afirmó ‘’seguro que la guerra la ganaremos también’’. Recordemos que uno de las medidas que habían exigido, era la de que hubiera un vehículo VTC por cada treinta taxis.

Esta pequeña tregua de la huelga se mantendría hasta el próximo mes de septiembre, considerándolo un voto de confianza al gobierno, estableciéndose además una ‘’parada técnica’’, pero no definitiva en las movilizaciones de los taxistas.

Otras de las ciudades en las que también se han desconvocado los paros son en Sevilla, Granada y Málaga en Andalucía, y en la provincia de Cantabria.

COMPARTIR: