27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La localidad manchega ha decretado tres días de luto

Detenido por asesinar a su pareja delante de sus hijos en el pueblo toledano de La Puebla de Almoradiel

Calle Viriato en La Puebla de Almoradiel (Toledo)
Calle Viriato en La Puebla de Almoradiel (Toledo) / Google Maps
El hombre y pareja de la asesinada ha sido detenido por cometer presuntamente el asesinato delante de sus hijos en el pueblo toledano de La Puebla de Almoradiel. Se trata de un nuevo caso de violencia de género. El agresor, de 50 años, no tenía denuncias anteriores por violencia de género.

Una mujer rumana de 43 años, L.M., ha sido asesinada en la noche de este miércoles tras ser agredida presuntamente por su pareja en La Puebla de Almoradiel (Toledo), un crimen machista por el que ya ha sido detenido su presunto agresor.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido sobre las 0.25 horas de este miércoles, en la calle Viriato de La Puebla de Almoradiel. Los efectivos sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer.

En el operativo han participado la Guardia Civil, la Policía Local de La Puebla de Almoradiel y una UVI móvil del Sescam. Esta es la cuarta víctima de violencia machista en España en lo que va de año.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a Efe que se trata de un nuevo caso de violencia de género, y que el agresor, de 50 años, no tenía denuncias anteriores por violencia de género. Asimismo, estas mismas fuentes han precisado que la mujer ha sido asesinada por apuñalamiento y que la pareja tenía dos hijos menores.

Tres días de luto

 

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha confirmado en su cuenta de Twitter, consultada por Efe, que se trata de un nuevo asesinato machista, y ha desvelado que los dos hijos de la mujer han presenciado el "horrendo crimen".

"¿Cuándo va a parar esto?", se ha preguntado Fernández, que ha manifestado la "condena firme y rotunda" del Gobierno regional y ha señalado que "esto es lo que queremos evitar, por eso es importante la educación".

 

La localidad de La Puebla de Almoradiel decretará tres días de luto oficial por la muerte de esta mujer y prevé convocar una concentración en repulsa por estos hechos.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Alberto Tostado, a Europa Press, afirmando que desde el Ayuntamiento no tienen "mucha más información" sobre los hechos, salvo que la pareja era de origen rumano, residía en el municipio desde 2006 y tenía dos hijos menores.

Tostado ha explicado que aún está hablando con los portavoces de los grupos con representación en el Ayuntamiento para realizar un pleno extraordinario y poder poner en marcha estas iniciativas.

Asimismo, ha informado que a mediodía se celebrará una concentración en repulsa por este nuevo asesinato machista en Castilla-La Mancha, durante la que se guardará un minuto de silencio.

El regidor ha señalado que la pareja, de origen rumano, llevaba "mucho tiempo" residiendo en La Puebla de Almoradiel, cuyos vecinos han quedado "consternados" por lo acontecido.

Tostado ha asegurado que la noticia ha "afectado mucho en un pueblo tan pequeño" y ha mostrado su apoyo a la familia, principalmente a los hijos de la pareja, menores de edad. El alcalde de esta localidad toledana ha condenado los hechos, al tiempo que ha destacado la necesidad de trabajar para que este tipo de casos "no vuelvan a suceder".

 

COMPARTIR: