26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Clamor general entre los vecinos del Pozo del Tío Raimundo que junto a la familia de la víctima, que tenía 64 años, los acusan de asesinato

El clan gitano de Los Visita tiene en vilo a Vallecas tras la muerte por apuñalamiento de un vecino

Camión calcinado en Vallecas
Camión calcinado en Vallecas
La familia de Paco asegura que fue un asesinato y no una reyerta. Los vecinos están en pie de guerra contra los integrantes de este supuesto clan gitano conocido en la zona como 'Los Visita', a quienes acusan de ser los culpables de la muerte de este hombre de 64 años, un vecino muy querido en el barrio.

La muerte violenta el domingo 17 de marzo de Paco, el hombre de 64 años y nacionalidad española que falleció como consecuencia de una puñalada en el cuello, ha provocado la indignación de los vecinos del barrio madrileño del Pozo del Tío Raimundo, en el distrito de Vallecas.

Los familiares de Paco y los vecinos de este popular barrio apuntan a la misma dirección, a un supuesto clan de gitanos conocido como ‘Los Visita’. La familia del ya difunto Paco habla de asesinato en relación con la reyerta en la que falleció y de la que se ha hablado mucho en los últimos días. Una pelea que acabó con la muerte de este hombre ya jubilado y muy querido en el barrio.

Este lunes por la tarde la Asociación Vecinal del Pozo del Tío Raimundo organizó un minuto de silencio en solidaridad con la familia de la víctima. Así mismo, también tuvo lugar una concentración de vecinos para protestar contra este trágico suceso y contra las personas a las que acusan de haber asesinado a Paco, en la que se pudieron escuchar gritos de “asesinos” y “fuera los asesinos del barrio”.

Después, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Policía Municipal tuvieron que rodear la vivienda del supuesto autor del apuñalamiento, ya que los vecinos empezaron a concentrarse y llegaron a provocar daños en furgonetas y coches aparcados en la calle frente a la citada casa.

“No hay derecho” es una de las frases más repetidas entre los vecinos de la zona. A pesar del miedo a posibles represalias, los vecinos están en pie de guerra por la pérdida de este vecino del barrio vallecano. 

Todos coinciden en que ni Paco ni su familia han tenido nunca problemas graves con otros vecinos y en que el fallecido era una persona muy querida y respetada en el Pozo del Tío Raimundo.


La familia de Paco, consternada e indignada.

Mariluz, una mujer integrante de este supuesto clan gitano conocido como ‘Los Visita’, aseguraba este martes en declaraciones a Telemadrid que ellos no habían tenido nada que ver con la muerte de Paco y que los vecinos que les acusan lo hacen por “racismo” y porque "les tienen odio". Del mismo modo aseguraba que las víctimas del ataque habían bajado a la calle borrachos. Además, manifestaba que ellos llevan 40 años viviendo en el Pozo del Tío Raimundo y que son gente trabajadora.

Los vecinos de este popular barrio vallecano se quejan del comportamiento conflictivo de ‘Los Visita’, un clan gitano que suele hacer hogueras en la calle y dejar basura en la plaza donde se juntan para celebrar sus fiestas, sin que nadie se atreva a recriminarles ese comportamiento.

Le emboscaron tras una discusión

Según fuentes cercanas a la familia, consultadas por elcierredigital.com, la discusión empezó con una mujer de ‘Los Visita’ que recriminó a los sobrinos de Paco que decidieron bajar a pasear a los tres perros que "forman parte de la familia". Les molestaban los ladridos de los animales y a partir de ahí se lió la batalla campal. Estos le echaron en cara que siempre tiran basura por la ventana y, tras la discusión verbal, la mujer se marchó.

Los sobrinos continuaron con el paseo, pero en la plaza trasera por la que se accede a la vivienda se encontraron con una veintena de personas esperándoles. Fueron a por ellos a atacarles y fue entonces cuando Paco, que vio la escena desde la ventana bajó a socorrer a sus familiares. Del mismo modo hizo Luis Miguel, su cuñado y otros familiares que se encontraban en la casa celebrando el cumpleaños de la mujer de Paco.

El hijo de Paco recibió el primer navajazo, que no consiguió impactar de lleno y cuando fueron a apuñalar al hermano de Paco, este se puso en medio para impedirlo y recibió la puñalada en el cuello. Los agresores huyeron del lugar en un coche algunos y otros corriendo, según cuenta la familia de la víctima.

Paco recibió una puñalada penetrante en el cuello y entró en parada cardiorrespiratoria. Los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar intentaron reanimarle durante media hora, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Un hermano y un sobrino de Paco sufrieron un corte en la cabeza y un golpe, por lo que fueron trasladados al Hospital Infanta Leonor. Otra mujer de la familia sufrió un corte en un dedo, pero era leve y fue dada de alta en el lugar.

El Grupo VI de Homicidios es el encargado de la investigación del caso, que aún no se ha saldado con ninguna detención. Los presuntos implicados huyeron en coche y por el momento no se ha encontrado el arma que produjo la herida mortal.  El clan gitano conocido como ‘Los Visita’ está ahora bajo la sombra de la sospecha y señalado por todo este popular y peligroso barrio madrileño del Pozo del Tío Raimundo.

COMPARTIR: