03 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los efectivos del Samur intentaron reanimarla durante 45 minutos sin éxito

Encuentran muerta a una niña de un año después de pasar horas olvidada por su padre en un coche en Madrid

Efectivos policiales y de emergencias
Efectivos policiales y de emergencias
Una niña de un año fue encontrada muerta en el interior de un coche aparcado en el 32 de la calle de Ana de Austria, en el madrileño barrio de Sanchinarro, en la tarde de ayer. Los efectivos del Samur no pudieron hacer nada por salvarle la vida

El padre había ido a llevar a la pequeña a la guardería. Supuestamente la había dejado en el centro infantil, pero cuando la madre ha ido a recogerla a las cuatro de la tarde, los profesores le dijeron que no había acudido durante todo el día. Todo indica a que la niña estaba encerrada en el vehículo desde las 09.00 horas.

Cuando la madre del bebé recibió la noticia llamó a su marido y fue entonces cuando se dio cuenta de que no había dejado a la niña en la guardería. La mujer fue a buscar una copia de las llaves del coche y acudió al lugar donde estaba aparcado el vehículo. La niña ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Pocos minutos antes de las 16.00 horas los efectivos del Samur, que se han desplazado hasta el lugar, le han practicado ejercicios de reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos sin poder salvarla.

La Policía Nacional está investigando la causa del fallecimiento, aunque la principal hipótesis al parecer es que el padre se la ha olvidado dentro del vehículo, que se encontraba estacionado en la vía. El padre fue detenido, pero no pudieron interrogarle debido a su estado emocional, por el que recibió ayuda psicológica.

COMPARTIR: