15 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Están acusados de robos perpetrados en los municipios madrileños de Villalbilla, Cobeña, Torres de la Alameda, Chinchón y Velilla de San Antonio

Desarticulan una banda de cinco albaneses que asaltaban viviendas en localidades del Corredor del Henares

La Guardia Civil ante el dinero incautado.
La Guardia Civil ante el dinero incautado.
La Guardia Civil ha desarticulado una banda de cinco albaneses que asaltaban viviendas en localidades del extrarradio de Madrid. Se trataba de una organización o grupo criminal, que cometía robos con fuerza en domicilios habitados. También están acusados de falsedad documental y el juzgado decretó su ingreso en prisión el pasado domingo.

La Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Guardia Civil de Madrid ha desmantelado una célula integrada por cinco hombres de nacionalidad albanesa, de entre 28 y 34 años, especializados en robos a viviendas, según informó la Benemérita.

El Juzgado de instrucción número 1 de Alcalá de Henares imputó a los cinco hombres por delitos de pertenencia a una organización o grupo criminal, robo con fuerza en domicilios habitados y falsedad documental y fue decretado su ingreso en prisión el pasado domingo.

Hasta el momento, a los detenidos se les imputan los robos perpetrados en la semana previa a sus detenciones en los municipios madrileños del Corredor del Henares, como Villalbilla, Cobeña, Torres de la Alameda, y Velilla de San Antonio. También perpetraron robos en Chinchón.

Los Juzgados de Alcalá de Henares.

Los integrantes del grupo son de nacionalidad albanesa, pero vivían en San Fernando de Henares desde el pasado mes de diciembre y habían ejecutado numerosos robos en viviendas de varios municipios de la Comunidad de Madrid.

La investigación comenzó el pasado mes de enero tras detectarse un aumento de robos en viviendas con las mismas características y 'modus operandi'. El grupo investigado se trasladaba en coches con matrículas falsas hasta las localidades para seleccionar las viviendas, normalmente casas individuales y aisladas para evitar ser descubiertos. Además, se aseguraban de la ausencia de los inquilinos y así forzaban alguna puerta o ventana.

Un grupo muy peligroso

Cuando entraban en el domicilio, sustraían todo tipo de objetos de valor, sobre todo piezas de joyería, relojería, pequeños electrodomésticos, así como dinero en efectivo y documentación personal. Normalmente, eran tres personas las que accedían a las viviendas y el resto se quedaba fuera vigilando, por lo que las casas eran desvalijadas en pocos minutos. Por otro lado, se trataba un grupo "muy peligroso" ya que huía a alta velocidad y suponía un peligro para el tráfico y los peatones.

El pasado 1 de febrero los agentes registraron dos de sus domicilios en la localidad de San Fernando de Henares, tras la autorización del Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcalá de Henares. Durante los registros los agentes encontraron 15.000 euros en moneda fraccionada, dos kilogramos de piezas de oro, relojes, joyas y objetos de primeras marcas, así como herramientas y varios "walkie-talkies".

COMPARTIR: