27 de noviembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fue descubierta por una agente de la Policía Nacional fuera de servicio

La 'Viuda Negra' de Alicante que se levantó de su silla de ruedas para matar a su cuarto marido

Una mujer asesinó presuntamente el pasado lunes a su marido con el que llevaba casada quince días. Supuestamente fue ayudado por otro hombre que la cuidaba por ir en silla de ruedas. Este era ya su cuarto matrimonio

Una mujer de 45 años mató presuntamente el pasado lunes en Alicante a su marido con el que llevaba casado sólo quince días. Un hombre de 58 años que cuidaba a la mujer, debido a que ésta iba en silla de ruedas, fue arrestado junto con la presunta autora del asesinato por la Policía. La detenida contrajo matrimonio el pasado cuatro de agosto con el ya fallecido José Luis, un camionero jubilado de 69 años que residía en Guardamar.

La pareja había quedado para cenar, pero pronto el esposo de esta ‘viuda negra’ se daría cuenta de que aquella invitación no era lo que parecía y que en realidad fue una encerrona para acabar con su vida. Con lo que no contaba la presunta autora del crimen es con la presencia de una policía nacional que estaba fuera de servicio paseando por un acantilado cercano y que, para sorpresa de la viuda, presenció el delito e intervino para la posterior detención de los implicados. La policía, tras ver como apuñalaban al hombre con un objeto puntiagudo que podría ser un destornillador y dar aviso a sus compañeros, acudió y trató de detener a los agresores forcejeando con uno de ellos. Más tarde, llegaron los refuerzos y detuvieron a los supuestos autores del asesinato.  La víctima sufrió puñaladas en el cuello y en el pecho con la herramienta, por lo que perdió mucha sangre y no se pudo hacer nada por salvar su vida.

La investigación descarta el móvil económico

El crimen ocurrió alrededor de las 22:00 horas en un aparcamiento del barrio de la Albufereta, en la costa norte de Alicante. Según el comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, la policía fuera de servicio observó como dos personas agredían “brutalmente” a un varón, la mujer agarrando al hombre y otro individuo atacando repetidas veces a la víctima. Al ser una zona de difícil acceso, la agente de paisano perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Científica llamó por teléfono primero a sus compañeros y después acudió a socorrer a la víctima. Tras el forcejeo con los agresores, se personaron en la zona los indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que ayudaron a reducirlos y detenerlos. El cuerpo del hombre se encontró a pocos metros, situado entre dos vehículos y “sin signos de vida”, según la nota.

La arrestada llevaba una silla de ruedas en el momento de la agresión mortal, pero fue vista de pie durante el crimen. Por ello, los investigadores barajan la posibilidad de que no tenga una incapacidad grave que le impida andar con normalidad. Los dos presuntos agresores, que llevaban guantes y gorras en el momento de la agresión, fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría Provincial, donde están a la espera de pasar a disposición judicial entre hoy y el viernes.

Tal y como asegura el diario ‘Información’, un amigo del fallecido relata que José Luis le afirmó que el matrimonio era de conveniencia, hecho que no explica el motivo del asesinato, pues la víctima cobraba una pensión y no ostentaba una gran fortuna. Del mismo modo, aseguran fuentes cercanas al caso consultadas por EFE que los investigadores también dudan de que el móvil del asesinato haya sido de carácter económico, ya que el fallecido no tenía grandes recursos ni un amplio patrimonio. La mujer que supuestamente cometió el asesinato de su reciente marido no es la primera vez que se comprometía, sino que este sería su cuarto matrimonio. La pareja, aunque casada desde hace dos semanas, no vivía junta.  

 

COMPARTIR: