08 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Llevó a cabo robos en los barrios madrileños de Ciudad Lineal y Carabanchel y en Málaga

Detenido un sexagenario que se dedicaba a robar a ancianos cuando salían de bancos y farmacias

La Policía Nacional detuvo al sexagenario que robaba a los ancianos
La Policía Nacional detuvo al sexagenario que robaba a los ancianos
Se ganaba la confianza de las personas de tercera edad aprovechándose de su apariencia física para después introducirse con ellas en las esclusas de seguridad de las entidades bancarias y cuando se despistaban les sustraía el dinero en efectivo.

La Policía Nacional ha detenido a un individuo sexagenaria que robaba a ancianos en la salida de entidades bancarias. El arrestado se valía de su apariencia para contactar con sus víctimas a la salida de los bancos o las farmacias y, una vez ya con ellos, se ganaba su confianza y les robaba sus pertenencias. El presunto autor llevó a cabo varios robos en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y Carabanchel. Incluso llegó a actuar en la provincia de Málaga.

La investigación se inició a finales de abril cuando los agentes conocieron un caso de un hombre sexagenario que había cometido un robo a un anciano en el distrito de Carabanchel. Tras las indagaciones de los investigadores, se estableció un operativo periódico para tratar de localizar al presunto autor.

Vídeo de la detención del sexagenario que robaba a los ancianos

 En uno de los despliegues realizados fue interceptado y se procedió a su arresto. En el momento de la detención portaba cuatro documentos de identidad diferentes para dificultar a los agentes su identificación.

Logró sustraer hasta 6.000 de sus víctimas

El arrestado llegó a seleccionar a una de sus víctimas mientras estaba realizando una operación en una sucursal bancaria. En el momento en el que la víctima abandonaba la entidad, el presunto autor se introducía en la esclusa de seguridad para entablar conversación y de esta forma ganarse su confianza para posteriormente cometer el robo. Con esta distracción pudo sustraerle 6.000 euros en efectivo y su libreta bancaria.

El presunto autor fue puesto a disposición de la autoridad judicial y los agentes mantienen la investigación abierta, ya que no se descarta que el individuo pudiera formar parte de un grupo criminal que hubiera cometido acciones similares sobre personas de edad.

COMPARTIR: