26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Son tutelados por el Gobierno de Aragón, que será quien tenga que hacer frente en última instancia a las indemnizaciones que sean oportunas 

Seis menas detenidos por asaltar a varias personas con el método del «mata león» en Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a un total de 14 magrebíes, seis de ellos menas, como sospechosos de los 15 asaltos violentos que tuvieron lugar el pasado sábado de madrugada en Zaragoza. En total, la Comisaría de Policía ha contabilizado 15 robos. En al menos seis de ellos usaron la peligrosa técnica del «mata león», consistente en atacar a la víctima por detrás y ejercer presión con un brazo sobre la arteria carótida para dejar inconsciente al objetivo.

Los seis menas detenidos son tutelados por el Gobierno de Aragón, que será quien tenga que hacer frente en última instancia a las indemnizaciones que sean oportunas a las víctimas. La Policía Nacional ha descartado que los 14 detenidos actuaran de manera organizada, pese a lo extraño del modus operandi común. Por el momento no se descarta que se produzcan más detenciones en los próximos días.

De momento falta mucho para esclarecer los hechos. La Policía piensa que incluso varios de los robos pudieron ser producidos por los mismos autores. Sin embargo, al haber quedado varias de las víctimas en estado de inconsciencia, es aún pronto para determinar las circunstancias de cada caso particular. De momento, se ha hecho un llamamiento para que, si alguien ha sufrido un hecho similar y no ha denunciado, acuda inmediatamente a Comisaría.

El Gobierno de Aragón gestiona varios centros de menas en toda la Comunidad. En la ciudad de Huesca se tomó la decisión de trasladar a otra localidad a los menas que residen allí, para que no estén presentes durante las fiestas de la localidad.

COMPARTIR: