19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven lleva tres años y medio desaparecida

El 'Caso Caroline del Valle' puede caer en el olvido: trata de blancas o asesinato

Sigue sin encontrarse nada sobre el paradero de Caroline del Valle y, la familia tiene miedo de que su caso quede abandonado, producto de la mala gestión que, según ellos, están obteniendo desde los mossos y de la jueza que lleva el caso. La joven lleva ya 3 años y medio desaparecida

Hace 3 años y medio que desapareció la joven Caroline del Valle, que por entonces tenía 14 años. La última vez que la vieron fue un 14 de marzo de 2015, en las proximidades de una discoteca de la Zona Hermética de Sabadell. Desde ese mismo día la familia ha estado haciendo todo lo posible para encontrarla, pero poco a poco se han ido topando con escollos que paulatinamente han dejado de esclarecer el caso.

Los Mossos d’Esquadra hicieron registros por las zonas de Can Feu para encontrar alguna pista que les condujera hacia el paradero de la chica. Tiempo después, en 2017, los mismos cuerpos de seguridad y su unidad canina buscaron por la zona limítrofe de Sabadell que colinda con Sant Quirze. Esta zona ya había sido rastreada previamente, pero el resultado acabó siendo el mismo, nada.

Otros lugares, como la calle cercana, Bernat de Rocabertí, además de varias salas próximas al punto donde se vio por última vez a Caroline, también fueron examinadas, pero no se pudo obtener nada que coincidiera con la joven. Por ello, el caso terminó archivándose.

Más tarde saldrían a la luz declaraciones de un testigo, Justin, amigo de Caroline. Este chico dio varias declaraciones, las cuales no coincidían con lo que decía en los juzgados que lo que decía para los medios. La última de la que se tiene constancia de este joven es, que la última vez que vio a Caroline fue corriendo delante de un agente. Esta declaración no tiene nada que ver con la que dijo meses atrás, donde explicó que tras perder de vista a su amiga vio a tres personas a lo lejos que no logró distinguir.

El tiempo pasa y la familia se encuentra con impedimentos

Según ha podido saber El Cierre Digital la culpa de que haya estos obstáculos la tienen tanto los mossos como la jueza que lleva el caso. La portavoz de la familia afirma que los mossos nunca miraron la agenda de Carolina y jamás se presentaron durante las 48 horas posteriores en las que los cuerpos de seguridad tienen que intervenir, buscando pruebas en el domicilio, en este caso de la desaparecida.

Por otro lado, la misma portavoz asegura que la jueza le había dicho a la familia que iban a llamar a unas niñas relacionados con el caso, pero estas al final no fueron citadas. Recalca una vez más que los mossos y la jueza ponen trabas en el caso.

La portavoz apuntala que Caroline fue captada por una ‘amiga’ llamada Nisrine, que fue la que le condujo a que saliera por Sabadell de fiesta. Ya allí, empezaron a beber alcohol y, en una de estas se acerca un coche. El vehículo tenía matrícula francesa y sus ocupantes eran de origen marroquí, los cuales ofrecerían más bebida a las jóvenes. Es aquí donde se ve por última vez a Caroline, desde entonces es perdida su pista.

Tiempo atrás la madre de Caroline, Isabel Movilla, aludió que la pérdida de su hija tuvo que ver con la mala influencia de los jóvenes que la acompañaban aquella noche. En una entrevista para La Sexta, la abuela de la desaparecida le decía a su nieta, una y otra vez, que las nuevas compañías que tenía Caroline no eran buenas.

Tal y como asegura la información a la que ha tenido acceso El Cierre Digital, la familia estaría pensando en que la desaparición de Caroline puede estar relacionada con trata de blancas. Aun así, siguen sin perder la esperanza, esperando que algún día la joven vuelva a aparecer.

COMPARTIR: