25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los próximos paros generales se realizarán en toda España los días 10, 11, 12 y 13 noviembre

Los sindicatos de prisiones intensifican las protestas “ante la nula respuesta” del Gobierno a las demandas para mejorar sus condiciones laborales

Los principales sindicatos de prisiones, ACAIP, CSIF, CCOO Y UGT y CIG han convocado más protestas para el mes de noviembre con el fin de intensificar la presión a la Administración en un intento de mejorar sus condiciones laborales

Así, el sindicato ACAIP señala en un comunicado que “hemos decidido incrementar las medidas de presión por la pasividad de nuestros gestores. Tal como recogimos en muchas de las Asambleas informativas previas a las jornadas de huelga, los días fijados no eran inamovibles y ya nos mostramos abiertos a la fijación de huelga en días festivos o fines de semana, para afectar a otras prestaciones diferentes de las habituales. Y tal como os explicamos en ellas, la huelga y las medidas de presión se irían incrementando si no se recibía respuesta adecuada de la Administración”.

Por este motivo el colectivo asegura que “vamos a conjugar la presión en los centros con el traslado de nuestras reivindicaciones al centro de las ciudades”.

 Además, indican que van a enviar peticiones de reunión tanto al Ministerio de Hacienda como al de Política Territorial y al de Administraciones Públicas, para explicar la problemática existente, “ya que están siendo utilizados por parte de la Secretaria General como coartada para la retirada de la oferta”. Del mismo modo aseguran reiterar la petición al Ministerio del Interior tras la ausencia de respuesta.

Por otra parte, denuncian “ciertas actuaciones” que han tenido lugar en determinados centros penitenciarios “por parte de los directores contra el derecho de huelga”. De este modo, señalan que “estas actuaciones se están trabajando en las asesorías jurídicas y se elevarán a los Juzgados en la próxima semana”.

Los días de huelga general que estaban fijados por los sindicatos para los días 6,8,13 y 15 de noviembre pasan ahora a los días 10, 11, 12 y 13 del mismo mes. Así mismo, hoy, 2 de noviembre, celebraran una marcha de empleados públicos desde el Centro Penitenciario de Murcia 1 (Sangonera) hasta la Delegación del Gobierno de Murcia y del 5 al 9 han convocado marchas y concentraciones en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía y Castilla La-Mancha.

COMPARTIR: