27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El audio probaría también la relación del exlider sindical Tito Álvarez, quien debía recibir dinero para asegurar su “estabilidad laboral”

Una grabación de hace dos años confirmaría la existencia del “proyecto” para canalizar pagos de taxistas al despacho de Elpidio Silva

Exclusiva
Una grabación de voz de hace casi dos años de E.P., uno de los socios fundadores de lo que luego sería la Plataforma Integral del Taxi (la Pit), que se distribuyó por whatsapp entre los taxistas, desvela paso a paso el "proyecto" diseñado para canalizar los pagos de los taxistas (en ese momento ya tenían comprometidos 1.100 miembros y pretendían llegar a 3.000) al despacho de Elpidio Silva Abogados.

En diversas informaciones publicadas, elcierredigital.com ha expuesto pruebas sobre el proyecto que estaban organizando el exjuez Elpidio Silva junto con el líder sindical  Tito Álvarez en relación con las quejas de los taxistas que protestaban por entonces contra la invasión de las VTC (vehículos con conductor).

Según fuentes cercanas a la investigación, el abogado Elpidio Silva “quería en definitiva tener una fuente de ingresos  mensual y fuerte, por lo que estaba ayudando a crear su propio cliente”. Una parte de esos pagos irían destinados, según se desvela en la investigación, al exlíder de los taxistas, Tito Álvarez, para darle "estabilidad laboral". 

Tito Álvarez lideró a los taxistas en su lucha contra las VTC.

En la grabación, que hoy aporta en exclusiva elcierredigital.com, y facilitada por uno de los implicados en la causa, se describe este “proyecto” a futuro, así como la estrategia diseñada para formar lo que en definitiva sería una “empresa” de la que también formaría parte el exjuez Elpidio Silva.

Un proyecto nacido en teoría para defender a los taxistas frente a las VTC, pero que se ha desvelado como un negocio en el que el dinero que aportaban los taxistas afiliados iría supuestamente a los bolsillos de Álvarez y de Silva.

La grabación sobre estas líneas ha sido facilitada a elcierredigital.com por uno de los implicados.

Esta grabación, a la que ha tenido acceso elcierredigital.com en exclusiva, confirmaría la existencia de este conocido "proyecto" que estaría dividido en "fases", según lo que se extrae de su contenido.

La  fase uno consistiría en "la plena dedicación de Tito (Álvarez) al proyecto, a partir de una estabilidad laboral" que "será su vida profesional" (porque había dejado el taxi), y "hasta entonces a Tito se le alimentará como se pueda" de manera que "cuando él lo necesite le dirá a Elpidio, oye dame tanto, y luego ellos ya hablarán lo que tengan que hablar".

Elpidio Silva y Tito Álvarez en un avión volviendo de Bruselas. 

Sobre la cuestión de si Tito Álvarez sería asalariado o no de la nueva "empresa" (lo que luego sería Taxi Project), en la citada grabación se dice que "Tito será un autónomo independiente al cual le va a pagar el proyecto", como que también se le pagaría una "secretaria".

La "fase dos prevé- siempre según la grabación- que Elpidio Silva formara parte exclusiva del proyecto", si bien esta comenzaba "con Tito trampeando", al que por entonces, como se reconoce en la grabación, le pagaba "Élite" Taxi.

Según la citada grabación, el mensaje de voz continua diciendo que quien tendría que pagarle sería "Elpidio, porque ese es el trato". Sería supuestamente a costa de "los 100 euros que cada uno vamos dando (al despacho), y de eso él (Elpidio) va tirando". Según la investigación, sería a través de lo que luego supuestamente se han definido como posibles comisiones, desviando supuestamente el citado despacho provisiones de fondos a la Pit.

Elcierredigital.com continuará con esta investigación en los próximos días tras analizar el contenido íntegro de la grabación facilitada por uno de los implicados.

COMPARTIR: