16 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hombre, de 70 años, se encerró con la que fue su esposa, de 58, en el chalet que habían compartido y en el que fueron encontrados muertos

Tragedia en Alzira, Valencia: Un policía jubilado se quita la vida tras matar a su exmujer

Última hora Lugar de los hechos en Alzira, Valencia.
Lugar de los hechos en Alzira, Valencia.
Los cuerpos de un policía jubilado de 70 años y su exmujer de 58 han sido hallados en el interior de un chalet de la localidad valenciana de Alzira. El hombre se había atrincherado con la mujer la mañana de este miércoles después de que esta acudiera a la vivienda a por algunos enseres. Ambos se habían separado recientemente tras 12 años de matrimonio.

La mañana de este miércoles un policía jubilado de 70 años se atrincheraba con su exmujer, de 58, en la casa que habían compartido en Alzira, Valencia. La alerta saltaba a las 11:00 con el aviso de un ciudadano. Unas horas más tarde, cuando los agentes de policía lograron entrar en la vivienda, encontraron los cadáveres de ambos.

Según han informado medios locales, como Levante-EMV, la mujer había acudido en torno a las 10:30 de la mañana al chalet que había compartido con el expolicía en la localidad valenciana. Su objetivo era recoger algunas cosas que todavía quedaban allí después de que ambos se separaran tras 12 años de matrimonio. La mujer decidió ir acompañada al lugar por su hijo de 27 años, fruto de una relación anterior.

Una vez en el interior de la vivienda, el policía jubilado cogió a la mujer y se atrincheró con ella en el garaje. El joven, según comentan algunos medios, llamó a las autoridades. Al lugar de los hechos acudieron agentes del Grupo de Operaciones Especiales del Cuerpo Nacional de Policía (GOES), agentes de Policía Nacional y Policía Local, así como un equipo negociador.

Ambulancia acudiendo al lugar de los hechos.

Varios ciudadanos habrían alertado sobre dos impactos en el interior de la vivienda, lo que hizo que las autoridades actuaran con máxima precaución. Cuando lograron entrar en la vivienda, tanto el hombre como la mujer estaban muertos.

Presunta víctima de violencia de género

La noticia ha sorprendido a los familiares de la mujer. Su hermana, Ángeles, comentó al citado medio que la separación de la pareja fue normal, sin ningún indicio de problemas o “amenazas previas”. Tampoco indicaban ningún indicio de agresión. Según ha informado el diario Las provincias, una de las amigas de la fallecida sí que tenía constancia de las “humillaciones e insultos e incluso amenazas” que había recibido la mujer durante su relación.

A falta de comprobar las identidades de los cuerpos y de que se esclarezcan los hechos, la mujer podría convertirse en la víctima 40 de violencia de género de este año. Las primas hipótesis apuntan a que el policía jubilado disparó a la mujer y, posteriormente, se suicidó.

Además del joven de 27 años, la mujer tenía otro hijo de 34 y varias hermanas, entre las que se encuentra Ángeles. Antes del hallazgo de los cuerpos, señalaba a los medios de comunicación que quería que se acabase “esta pesadilla” para “poder abrazar” a su hermana.

COMPARTIR: