26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trata de un hombre marroquí de treinta y tres años que cometió dieciocho robos esperando a sus víctimas a las salidas de supermercados en Móstoles

Así actuaba 'El Pendientes', el atracador que asaltaba a la salida del mercado a ancianas por la espalda

Detención de 'El Pendientes'.
Detención de 'El Pendientes'.
Un hombre de origen marroquí ha ingresado en prisión acusado de 18 robos con violencia a mujeres mayores, especialmente vulnerables, a las que seleccionaba en supermercados, y que fue detenido por agentes de la Policía Nacional en la localidad madrileña de Móstoles.

‘El Pendientes’, un conocido atracador marroquí de 33 años, irá finalmente a prisión. Se ganó su mote porque su modus operandi era esperar en la puerta de los supermercados de las localidades madrileñas de Móstoles y Alcorcón para seleccionar a las víctimas más vulnerables. Eran generalmente mujeres mayores a las que seguía hasta sus domicilios y las atacaba por la espalda y robaba su dinero y joyas. El hecho de hacerlo de manera sorpresiva y sin dar posibilidad a sus víctimas de reaccionar ha dificultado su localización.

La calle Simón Hernández, de Móstoles.

La investigación de la Policía Nacional ha conseguido dar con este hombre que cometió 18 robos de este tipo en abril de 2019 y fue detenido el día 14 de enero en Móstoles. Fue precisamente en abril cuando varias víctimas acudieron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para denunciar. Los hechos denunciados tuvieron lugar en las calles Simón Hernández, Veracruz y Las Palmas de Móstoles.

El hombre tenía antecedentes por tráfico de drogas, receptación y robo con violencia. Ya ha sido enviado a prisión provisional como presunto autor de 18 robos con violencia e intimidación.

COMPARTIR: