22 de mayo de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En el caso de Madrid fueron dos menores de 15 y 17 años los que abusaron de una niña de solo doce, tras quedar con ella a través de las redes sociales

Dos nuevas agresiones sexuales contra niñas: una en Vigo y otra en el distrito madrileño de Puente de Vallecas

Dos agresiones sexuales durante la semana
Dos agresiones sexuales durante la semana
En Vigo fue detenido el pasado martes un hombre de 23 años por ser presunto agresor de una niña de 14 años, mientras que en Vallecas la Policía Nacional ha identificado a los dos agresores de 15 y 17 años de una niña de 12.

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvó el pasado martes a un vecino de la ciudad pontevedresa, de 23 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor.

Según fuentes policiales del diario La Vanguardia, la investigación de los hechos se inició el pasado 8 de enero debido a una denuncia presentada por la madre de la niña de 14 años.

El día de los hechos, la niña, que vive con su madre en la Avenida de la Florida, salió de su casa para comprar a última hora de la tarde y fue entonces cuando se vio sorprendida por un individuo que la llevó a la parte trasera del edificio y, una vez allí, comenzó a realizarle tocamientos.

Cuando el joven se fue, la menor quedó en estado de ‘shock’, paralizada y sin reaccionar unos minutos, y sentada en un banco. Tras sobreponerse se fue a su casa y ya allí tuvieron que acudir los servicios sanitarios de emergencia debido a que estaba teniendo una crisis nerviosa.

Los padres presentaron una denuncia y las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaria de Vigo pusieron en marcha la investigación, que concluyó con el arresto del agresor, un hombre que tenía a sus espaldas diez arrestos anteriores, algunos de ellos por hechos violentos.

Menores agrediendo a menores

La Policía Nacional investiga la agresión sexual que sufrió una niña de doce años el pasado lunes en un parque de Entrevías, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

La víctima denunció los hechos en la comisaría del distrito y posteriormente, siguiendo el protocolo establecido, fue trasladada a la unidad especializada en este tipo de delitos (UFAM) en la Jefatura Superior de Policía.

Los supuestos agresores son dos menores de edad de 15 y 17 años que habrían acordado por las redes sociales una cita con la víctima para conocerse más tras haber quedado anteriormente otro día en otro punto del mismo barrio.

Parque_de_EntrevAas

Parque de Entrevías | Europa Press

Los hechos sucedieron poco antes de las 19.30 horas del pasado lunes en el parque de la Viña, situado en la confluencia de la calle de Timoteo Pérez Rubio y la calle de Concejo de Teverga.

En ese momento la centralita del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada de un taxista alertando de que había visto como dos jóvenes estaban forzando sexualmente a una menor detrás de unos matorrales y que la chica solicitaba socorro. Este hombre auxilió e la chica mientras esperaba la llegada de los funcionarios de la comisaría del distrito de Puente de Vallecas.

Cuando llegaron los agentes vieron como salían dos jóvenes corriendo de una zona oscura del parque hacia la Avenida de Entrevías y se centraron el primer lugar en auxiliar a la víctima que tenía parte de la ropa rasgada. La chica de 12 años se encontraba sola y muy alterada. Declaró que había sido agredida sexualmente por dos personas a las que conocía y que tan solo quedó con ambos para hablar.

Posteriormente, también declaró a la Policía Nacional otro testigo que paseaba a su perro y que también vio como los chicos intimidaban a la niña mientras que la víctima pedía auxilio en el mismo parque.

Los vecinos aseguran que la zona donde ocurrió la presunta agresión sexual es un lugar donde se congregan durante todos los días jóvenes para hacer botellón.

COMPARTIR: