26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su pareja declaró que “se fue voluntariamente” pero el hermano de la mujer cree que le ha pasado algo

Dana Leonte, de 31 años y madre de una niña de siete meses, es buscada tras desaparecer de su casa en Málaga el 12 de junio

Dana Leonte desapareció el pasado 12 de junio en Málaga.
Dana Leonte desapareció el pasado 12 de junio en Málaga.
Dana Leonte, una joven de 31 años de origen rumano está desaparecida desde el pasado miércoles 12 de junio, cuando fue vista por última vez en Arenas (Málaga), lugar donde residía. Su pareja sentimental, Sergio Ruiz, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil al comprobar que la mujer no regresaba a casa. Desde entonces, nada se sabe de ella.

La mujer de nacionalidad rumana llevaba casi quince años viviendo en España, y en los últimos meses trasladó su residencia de Vélez-Málaga a Arenas (Málaga). Siempre trabajó en hostelería y ahora, por fin, había logrado abrir su propio bar. También había logrado ser madre, algo que deseaba. Por ello, a su hermano le extraña que la mujer se haya marchado voluntariamente, tal y como declaró ante la Policía Sergio Ruiz, pareja sentimental de Dana. Según Ruiz, la joven le dijo que tenía que volver a su país a resolver unos asuntos, por ello se llevó ropa y dinero. Ruiz también dijo a la Policía que Dana estaba siendo extorsionada y amenazada por una deuda con un prestamista. El hombre lamentaba que ella se había “largado y me ha dejado solo con una niña de siete meses".

Dana Leonte lleva quince años viviendo en España. 

El  hermano de la desaparecida, Florín Leonte, rechaza esto y afirma que ella no se iría dejando sola a su hija y sin avisar. Florín también cree alarmante que en todos estos días su hermana no se haya comunicado con nadie ya que usa muchísimo el teléfono y las redes sociales. Según este, a Dana “le ha pasado algo”.

La Policía investiga todo el entorno de la mujer, quien anteriormente parece  haber tenido problemas de convivencia con su pareja. Incluso ella había llegado a denunciarle por un supuesto delito de malos tratos, aunque el caso fue archivado por el juzgado de Vélez-Málaga. 

Dana Leonte  tiene 31 años y mide 1,60 metros,  es de complexión delgada, tiene los ojos marrones y el pelo largo castaño. La joven desaparecida vestía un pantalón negro y también una camisa negra con fue vista por última vez.

COMPARTIR: