27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Continúan las labores para remolcar el cazaminas 'Turia', encallado mientras acudía a las tareas de rescate del piloto fallecido de la Patrulla Águila

Los buzos del Geas de la Guardia Civil hallan nuevos restos del comandante Francisco Marín

Imagen de las tareas de búsqueda del avión siniestrado con el cazaminas varado.
Imagen de las tareas de búsqueda del avión siniestrado con el cazaminas varado.
Esta mañana, agentes del Geas de la Guardia Civil han encontrado nuevos restos del piloto de la Patrulla Águila Francisco Marín. Está previsto que, cuando terminen las labores de rescate del cuerpo del comandante, se celebre un funeral del Estado. Por su parte, continúan las labores para remolcar hasta el puerto de Cartagena el cazaminas 'Turia', encallado frente a la costa de La Manga.

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) hallaron esta mañana más restos del comandante instructor de la Academia General del Aire (AGA) Francisco Marín Núñez, en las inmediaciones de donde cayó con el avión C-101, el pasado lunes, según ha informado  La Verdad.

Pasadas las doce del mediodía, un equipo de buzos subió a la superficie parte del cuerpo del piloto y lo embarcó en la patrullera 'Río Guadalentín' de la Benemérita. Los restos fueron trasladados en esa embarcación hasta el puerto de Santa Lucía, desde donde fueron llevados posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Cartagena.

La Armada, la AGA y el resto de equipos de búsqueda continúan el rastreo en la zona del accidente, labores a las que se han unido este mediodía los cazaminas 'Sella' y 'Tambre', que siguen sacando restos del avión. Cuando terminen las labores de rescate del cuerpo del comandante Francisco Marín, piloto de la Patrulla Águila, se celebre un funeral del Estado.

Del mismo modo, siguen trabajando en la recuperación de la operatividad del cazaminas 'Turia' de la Armada, que el martes quedó varado frente la playa del Banco del Tabal, en las proximidades de La Manga del Mar Menor, durante las tareas de búsqueda del reactor C-101 accidentado el lunes.

En el lugar del accidente del avión y del incidente del buque, continúan trabajando Salvamento Marítimo, distintas embarcaciones de la Armada y Guardia Civil.

El comandante Francisco Marín.

La Armada confirmaba anoche que el buque 'Turia' tenía una vía de agua que había provocado la inundación de varios compartimentos y que a bordo del buque permanecía parte de la dotación y un equipo de buceadores que han sido relevados a lo largo de la noche.

Asimismo, a las inmediaciones del cazaminas se han desplazado buceadores del Centro de Buceo de la Armada, de la Flotilla de Medidas Contraminas y del Buque de Salvamento 'Neptuno' para estudiar las opciones existentes para la recuperación de la operatividad del buque.

Las playas de Monte Blanco y Galúa en La Manga del Mar Menor continuarán cerradas al baño hasta que terminen los trabajos de extracción de los restos del avión.

Por otra parte, buceadores de la Armada inspeccionan ya el casco del cazaminas 'Turia'. Según informa la Armada en un comunicado de prensa, la mejoría de las condiciones de viento y mar han permitido comenzar a extraer el combustible del buque, y permiten las inmersiones de los equipos de buceo para determinar el alcance preciso de las averías. Además, los cazaminas 'Sella' y 'Tambre' se han reincorporado a las labores de localización y recuperación de los restos del avión C-101 siniestrado.

COMPARTIR: