Tecnología que ayuda a hacer ejercicio ¿Qué opciones tengo?
Descubre las opciones para poder hacer ejercicio.
Los dos pilares fundamentales para cuidar nuestra salud son la nutrición y el deporte. Frente a esta realidad, nuestro día a día a veces nos impide que dediquemos el tiempo suficiente para realizar actividad física, que la hagamos de forma inadecuada o en el caso de la nutrición, realizar comidas rápidas y no sanas, que no solo no mejoran la salud, sino que incluso la deterioran.
Pero no todo es negativo, también la tecnología se ha convertido en el mejor aliado proporcionando recursos como Smart Fit Coach, que nos ayudan y que nos guían hacia nuestro bienestar. Y es que, a través de las diferentes herramientas tecnológicas disponibles tenemos un importante apoyo para ponernos en forma y construir mejores experiencias eficientes y placenteras.
Aplicaciones de ejercicio
Las aplicaciones de ejercicio que puedes acceder desde el ordenador de casa, pero especialmente a través de smartphones, han revolucionado la forma en que accedemos a distintas rutinas y programas de entrenamiento. Las hay desde más genéricas a programas más avanzados en los que nos acompañan instructores profesionales, a través de planes personalizados y un seguimiento de progresos que nos ayuda a mejorar.
Las ventajas son sin duda muy importantes y van desde la enorme variedad de rutinas y programas, la capacidad de personalización y así de crear tus propias metas, poder tener entrenamientos guiados por profesionales y tener acceso a estadísticas detalladas y, con ello, hacer seguimiento de tus progresos.
Smartwatches
Los relojes inteligentes (Smartwatches) y las bandas de actividad, tan populares como accesibles, se han convertido en los mejores aliados del deportista por las múltiples prestaciones que ofrecen y que van desde monitorear la frecuencia cardíaca, registrar la distancia que realizamos y las calorías que se consumen, seguir y grabar rutas, cosa especialmente útil en las actividades al aire libre como senderismo.
Pero no solo eso, podemos integrar los relojes inteligentes a las aplicaciones y con ello apoyarse mutuamente para obtener informes detallados de la actividad y sus progresos.
Plataformas de entrenamiento online
Las plataformas de entrenamiento en línea son la base actual de muchas aplicaciones, pero muchas continúan actuando de forma independiente brindando todo tipo de clases que el usuario puede ver desde casa.
Al igual que las apps, las ventajas son su variedad y disponibilidad, aunque las capacidades de seguimiento son bastante más limitadas.
Mejoras tecnológicas en gimnasios
La tecnología también ha llegado al equipamiento de gimnasios con máquinas y equipos inteligentes que ofrecen entrenamientos interactivos, con los que no solo ayudan a una mejor personalización y control de la actividad sino que va mucho más allá.
Uno de los mayores hándicaps de las rutinas en un gimnasio es entrar en la monotonía, y por eso tener experiencias inmersivas que mejoren la motivación y, con ello, los resultados a obtener, es ideal.
Nuevas tecnologías: de la realidad virtual a la Inteligencia Artificial (IA)
Todo lo descrito no ha hecho más que empezar. Nuevas herramientas, como las que se basan en realidad virtual y aumentada tendrán un peso relevante en el futuro, posibilitando hacer actividades de una forma más atractiva y divertida.
No solo eso, sino que ayudarán a guiar a los usuarios en sus rutinas. Además, la generalización de la wearable technology (tecnología vestible) en sensores de ropa, por ejemplo, nos proporcionará datos en tiempo real sobre el rendimiento, la postura y otros aspectos clave para conseguir un entrenamiento eficiente.
En el caso de la inteligencia artificial (IA), desempeñará un papel cada vez más importante en la personalización de programas de ejercicio, a través además del conocimiento mismo de los progresos.
Más noticias: