El roscón de la solidaridad volvió al centro de Madrid en la víspera de Reyes
El 5 de enero Aldeas Infantiles repartió 7.500 raciones de Roscón de Reyes en la Puerta del Sol
Se ha convertido en una tradición el Roscón de Reyes en la Puerta de Sol el día previo al día de reyes. Curiosos y vecinos de la capital han formado una larga cola para recibir su ración de dulce navideño y un vaso de chocolate caliente.
Todos los días 5 de enero Aldeas Infantiles SOS gracias a la acción altruista de Panaderías Orio en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid hacen posible que se puedan repartir porciones de un dulce de 1.000 kilos, que regresó el domingo al centro de Madrid, donde ha repartido 7.500 raciones acompañadas de chocolate caliente.
Con este gesto la entidad quiso hacer hincapié en que aún hay niños que no han podido pasar estos fechas tan señaladas con su familia. O que carecen de recursos y se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social en nuestro país.
El famoso roscón ha cumplido la 33ª edición desde que comenzó a celebrarse en 1989. Exceptuando los años de la pandemia y los años en que se realizaron las obras de la Puerta del Sol.
El presidente de la entidad Pedro Puig, ha comentado que “a este acto le tiene mucho cariño porque además intenta recordar a toda la sociedad madrileña que todo niño y niña tiene derecho a crecer en una familia o un entorno familiar donde se sienta queridos, respetados y escuchados. Teníamos miedo por la lluvia. Pero yo he vivido días nevando y lloviendo y la gente haciendo sus filas con sus paraguas y no se han querido perder el probar un poquito de chocolate caliente son su trozo de roscón”.
La jornada ha contado con la animación musical de Enrique Marrón, locutor de Kiss FM, quien ha hecho vibrar a los asistentes con una selección de éxitos desde los años 80 hasta hoy.
Esta Navidad Aldeas Infantiles SOS ha lanzado su campaña Se trata del Almacén Solidario. Dirigido a garantizar que las familias que atraviesan dificultades tengan acceso a productos esenciales como ropa de abrigo, material escolar, alimentos, y conexión a internet.
Con esta iniciativa, la organización recauda fondos para compensar las desigualdades que sufren los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica. A través de la ayuda directa a sus familias, Aldeas busca aliviar la carga económica que soportan y trabaja para garantizar que los más pequeños puedan vivir estas fechas con la dignidad y la seguridad a las que tienen derecho.
Más noticias: