Logo El Cierre Digital
Mujer con bata de laboratorio y estetoscopio sosteniendo una manzana verde, sonriendo frente a una estantería con carpetas de colores.
SALUD

¿En qué casos acudir a un nutricionista será muy positivo?

Del control de peso a adaptar tus hábitos

Si tienes dudas de si acudir a un nutricionista o no, estás en el lugar indicado. Para poder desarrollar este artículo nos hemos puesto en contacto con los expertos de nutrición de Proyecto ART. Gracias a sus conocimientos sobre el mundo de la nutrición hemos podido desarrollar este artículo. Pero antes de entrar en detalles, queremos dejar claro que no sirven los servicios de cualquier nutricionista, siempre tenemos que acudir a los mejores. Si buscas un nutricionista en Barcelona, ProyectoArt.com se presenta como la opción acertada a tus necesidades. Cuentan con los mejores profesionales, los cuales no solo cuentan con la titulación, sino con muchos años de experiencia. Gracias a sus conocimientos y seguimiento podrás tener la certeza de que obtendrás el tratamiento que realmente necesitas. Dicho esto, pasamos a mostrarte los principales motivos por los cuales es una buena idea acudir a un nutricionista.

1- Modificar peso

Uno de los principales motivos por los cuales la gran mayoría de personas acuden al nutricionista es porque quieren engordar o adelgazar. Gracias a los conocimientos del profesional, el mismo analizará el estado de la persona para darle los mejores consejos. Con sus conocimientos y tras un estudio previo de la persona, el nutricionista no tendrá ningún problema a la hora de realizar una dieta personalizada a la persona. Hay que recordar que las dietas personalizadas no sólo van dirigidas a las personas que quieren adelgazar, también dan muy buenos resultados a las personas que quieren coger peso. No importa el objetivo, la ayuda de un buen nutricionista siempre es una buena idea.

2- Eliminar los malos hábitos alimenticios

Es importante tener claro que una alimentación sana, es apostar directamente por una buena salud. Si te has dado cuenta de que tu alimentación no está siendo buena y quieres cambiar esa tendencia, el nutricionista puede serte de gran ayuda. Cambiar los hábitos alimenticios no es fácil, pero con la colaboración de un profesional todo resulta un poco más sencillo. El profesional siempre te recomendará a través de una dieta personalizada los alimentos que más te convienen. Gracias a ese cambio de alimentación el cuerpo obtendrá todo lo que necesita de una manera sana, lo que significa que podrás vivir mucho más feliz. De igual manera, siempre te aportará una serie de recomendaciones como ejercicio para que la dieta pueda hacer su función. Un cuerpo sano, es una mente sana.

3- Ayuda contra las enfermedades alimenticias

Como nos comentan los nutricionistas de Proyecto ART, cada vez son más las personas que acuden a ellos para solucionar diferentes problemas alimenticios. Como hemos podido saber, los problemas relacionados con la alimentación como la anorexia en sus diferentes tipos en vez de disminuir no para de aumentar. Superar una enfermedad ligada a la alimentación no es fácil. El primer paso es ser conscientes de que algo no va bien. Y cuando se es consciente de que la alimentación no es buena, el siguiente paso es el de superarla con la ayuda de un profesional. Y aquí es cuando entra en juego el nutricionista. El mismo va creando dietas evolutivas a través de las cuales el paciente puede tener lo que necesita y en consecuencia superar poco a poco el problema. No es fácil superar el problema, pero todo es más fácil con ayuda profesional.

4- Reducción de enfermedades cardiovasculares

Cuando una alimentación no es buena, es común que las enfermedades cardiovasculares no tarden en aparecer. El cuerpo tiene un límite y no lo puede superar. Pero la mala alimentación no solo afecta al corazón, también puede provocar otras enfermedades. Las enfermedades más comunes ligadas a la mala alimentación son la diabetes, dislipemias o hipertensión entre otras. Tanto si quieres reducir sus síntomas como si quieres reducir el riesgo de sufrirlas, una buena dieta siempre será de gran ayuda. Y una vez más, el nutricionista te ayudará a conseguir los resultados esperados.

5- Ayuda con las intolerancias alimentarias

Como nos comenta, la intolerancia alimentaria es un problema que no para de aumentar. Cada vez son más las personas que sufren este problema y él mismo parece que irá a más. Es más, se está demostrando que las personas se pueden volver intolerantes a ciertos alimentos sin signos previos, lo cual preocupa. En caso de que una persona sea intolerante a uno o varios alimentos, el nutricionista puede ser de gran ayuda. El mismo puede realizar un menú saludable evitando los alimentos que no se pueden consumir. De esa manera se garantiza que la alimentación es la adecuada y a su vez se elimina el riesgo de sufrir las temidas alergias alimentarias.

6- Educación nutricional

Un buen nutricionista también puede ayudar a las personas a obtener una buena educación nutricional. Algunas personas piensan que solo hay que acudir a este profesional cuando realmente se tiene un problema, pero no es así. Un nutricionista también puede ser de gran ayuda para tener la certeza de que se va a comer sano y se va a disfrutar de una buena alimentación.

7- Nutrición deportiva

Para poder ser un buen deportista es vital disfrutar de una buena dieta y de nuevo el profesional en nutrición nos ayuda a conseguir el resultado buscado. Con la ayuda de un buen nutricionista lo que se consigue es establecer un equilibrio entre ejercicio y alimentación. Cuando ese equilibrio se consigue es mucho más fácil conseguir los resultados esperados. Sin olvidar que el experto siempre hará un seguimiento para realizar los posibles cambios que puedan ser necesarios.

8- Ayuda a los veganos y vegetarianos

Ser vegano o vegetariano no siempre es fácil. En ocasiones no es fácil aportar todo lo que necesita el cuerpo a través de la nutrición, lo que hace que la ayuda del nutricionista sea importante. Con su ayuda podrás disfrutar de la alimentación que buscas teniendo en cuenta tu ideología, pero con la diferencia de que podrás tener cubierto todo lo que necesita tu cuerpo a nivel nutricional. Cuando una persona es vegana, es realmente importante contar con la ayuda de un buen nutricionista para evitar problemas de salud. Se puede ser vegano, pero siempre sabiendo lo que se hace para que el cuerpo no sufra por falta de nutrientes.

➡️ Salud

Más noticias: