
Crisis en el Gobierno entre PSOE y SUMAR por Muface
La polémica ministra de Sanidad de SUMAR de nuevo en el ojo de huracán
Al Gobierno de coalición se le ha abierto una nueva división interna entre el PSOE y SUMAR. Después de semanas de negociaciones con las aseguradoras para llegar a un acuerdo y brindar asistencia sanitaria a los funcionarios del Estado, la ministra de Sanidad Mónica García, abre un nuevo frente al mostrarse contraria a la solución adoptada por el PSOE de aumentar la licitación en un 41,2%.
La crisis interna del gobierno se ha recrudecido con las palabras del ministro de Función Pública, Óscar López, en las que recuerda que la última licitación de Muface contó con el visto bueno del Consejo de Ministros, del que Mónica García también forma parte. Así, las palabras del ministro ponen en evidencia el distanciamiento entre ambas formaciones políticas.
En una columna de opinión publicada en elDiario.es, la actual ministra de Sanidad muestra su “contundente discrepancia” con la nueva licitación del gobierno. Ya en noviembre del año pasado, el Ministerio de Sanidad elaboró un informe en el que consideraba “razonable” extinguir Muface.
Mientras tanto, el futuro de la sanidad de los funcionarios del Estado sigue en el aire. Ya en diciembre del 2024, el gobierno se abría a la posibilidad de reformar el modelo y se daba un plazo de 3 años para buscar alternativas.
Más noticias: