26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Encontrar un centro adecuado no es una tarea fácil de realizar, para ello necesitas conocer cuáles son los servicios que ofrece cada residencia

Los mejores cuidados para los mayores

Residencia de personas mayores
Residencia de personas mayores / Residencia de personas mayores
Para las personas que llegan a cierta edad y se encuentran solos en casa, las residencias de ancianos se convierten en una buena opción si su estado de salud requiere la atención de un profesional. Sin embargo, a muchas personas les resulta difícil tomar esta decisión, por miedo e inseguridad. A continuación te explicamos cuáles son los cuidados que ofrecen las residencias de mayores y los tipos de ingresos.

Una residencia de personas mayores es un centro donde viven personas que necesitan algún tipo de ayuda de terceras personas durante un tiempo determinado o permanente, como en la mayoría de los casos. Las residencias pasan a ser una opción al hogar familiar cuando ocurren una serie de causas (económicas, sanitarias…etc) que requieren desplazarse del domicilio. 

Encontrar los mejores cuidados no es una tarea fácil de encontrar en los centros de mayores. Algunos ofrecen servicios de alojamiento, atención sanitaria, psicosocial, rehabilitación y cuidados personales. Para encontrar los mejores cuidados puedes contar con la ayuda de miresi, que es uno de los buscadores más usados para encontrar la residencia ideal. . 

La residencia de ancianos disponen de una serie de servicios con el fin de mejorar el bienestar de las personas mayores y entre ellas se encuentran las siguientes:

Manutención de los residentes. Los pacientes se encuentran en las mejores condiciones, ya que se les da todo lo necesario para que tengan un vida digna. Comida, atención, compañía y todos los cuidados personales que cada persona necesite para su bienestar. 

Estimulación de las capacidades funcionales. El equipo de profesionales que trabaja en la residencia les proporcionará la estimulación necesaria para activar al máximo sus capacidades funcionales. 

Atención sanitaria. Para las personas que necesiten cuidados mayores o asistencia sanitaria, los profesionales les aplicará toda la atención que necesite. 

Actividades socioculturales. Se crearán juegos o actividades con el fin de que las personas más marginadas o solitarias se integren en el centro de forma cómoda y compartan el tiempo con sus compañeros. 

Servicio médico o de enfermería. Se aplicará todo el cuidado para prevenir ciertas patologías. Además, se prestará atención psico-social para ayudar a los ancianos en todo momento. 

Transporte de residentes. Si fuese necesario trasladarlos al hospital, el centro ofrece el servicio de transporte. 

Administración de fármacos. Para las personas que necesiten tomar una medicación todos los días, los profesionales sanitarios les darán todo lo que necesite para mantener su salud.  

Además, de revisar todos los servicios que incluye nuestro centro, debemos estar seguros de que es un centro con personal calificado o especializado. Dependiendo de la ayuda o el estado de salud que necesite nuestro familiar, debemos de elegir un tipo de centro u otro. 

Tipos de residencias

Los centros de mayores trabajan bajo tres criterios. Por un lado, están las residencias privadas, que requiere un pago mensual por mantener cuidados de los residentes, las residencias públicas, que funcionan a través del dinero del Estado y las residencias concertadas, que trabaja a través de un nivel administrativo privado, pero deja una determinada cantidad de plazas libres para su servicio público. 

Este último tipo suele ser la opción más favorable, ya que la relación de precio con servicios suele ser la más elegida respecto al resto. Para entrar en la residencias concertadas es necesario pasar un proceso de preguntas, con el fin de analizar y conocer más al residente. Si tiene alguna patología u otra atención es necesario comunicarlo para su posterior ingreso en el centro.

COMPARTIR: