19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Youtubers como YoSoyPlex han sido cancelados por sus seguidores por el trato denigrante que dan a las chicas que aparecen en sus streamings

'Barra libre' para los streamers famosos con comentarios jocosos e impunes sobre violaciones

Momento donde itsKrufy besa a la chica sin su consentimiento
Momento donde itsKrufy besa a la chica sin su consentimiento / Youtube
A pesar de estar ya en 2023, lamentablemente siguen sucediendo actos y comentarios machistas que rozan e incluso banalizan con las agresiones sexuales a las mujeres. Esta vez han sido un grupo de youtubers, entre los que se encuentran YoSoyPlex e itsKrufy, que han sido cancelados tras viralizarse un clip que ha planteado un debate moral sobre los límites de la agresión sexual.

A pesar de estar ya en 2023, lamentablemente siguen sucediendo actos y comentarios machistas que rozan e incluso banalizan con las agresiones sexuales a las mujeres. Esta vez han sido un grupo de youtubers, entre los que se encuentran YoSoyPlex e itsKrufy, que han sido cancelados tras la viralización de un clip que ha planteado un debate moral sobre los límites de la agresión sexual.

El formato de los streamings de este estilo es el siguiente: se establece un marcador "objetivo" que marca la cantidad de besos que cada creador de contenido recibe. Es decir, cada beso (consentido o no) es equiparado a un gol de Champions League, y ese es el motivo por el que los streamers visten camisetas de fútbol y gritan "siuuu" tras cada contacto femenino. Todo ello en streaming. El problema es cuando una de las participantes es agredida sexualmente.

A priori puede parecer un clip poco peligroso, pero la situación que vive la chica del siguiente extracto es de lo más llamativo. La realidad es que uno de los amigos de YoSoyPlex, en este caso itsKrufy, roba un beso a una chica que claramente no estaba dando su consentimiento, para inmediatamente después celebrar la hazaña gritando "siuu". La mujer, por su parte, quedó de lo más avergonzada y sin saber dónde meterse.

Piqué y su banalización de la agresión sexual

Quien también ha sido juzgado ante la opinión pública en las últimas semanas ha sido Gerard Piqué a raíz de la nueva canción de su exmujer Shakira en la que hace referencias a su relación. A pesar de ello, parece que al exfutbolista del FC Barcelona no le ha afectado demasiado, por lo menos es lo que ha dejado ver con sus referencias a Casio y su llegada con un Twingo al evento de la Kings League. De hecho, el empresario catalán ha aparecido en dos actos de la Liga que tiene junto a Ibai Llanos y ha respondido al tema que la cantante colombiana lanzó con Bizarrap

Pero hay un detalle que ha pasado desapercibido para casi todo el mundo. Piqué, en ese directo de Twitch, junto a su hijo Milan de nueve años, presentó a DjMaRiiO como un "violador de pantallas" a modo de elogio. Una expresión que ha hecho que le caiga encima una lluvia de críticas, sobre todo después de que se hubiese atacado a Shakira por hacer una canción contra al padre de sus hijos y juzgando el tipo de educación que les daba con ese ejemplo.

Andrew Callaghan pide disculpas

El realizador independiente y conocido en las redes Andrew Callaghan, que ganó protagonismo por sus entrevistas cómicas en YouTube y en un documental de HBO, "This Place Rules”, ha pedido disculpas públicas en un vídeo por las acusaciones que le imputan de conducta sexual inapropiada.

El vídeo, de casi cinco minutos, publicado en YouTube muestra al joven de 25 años hablando a la cámara, respondiendo a las acusaciones en su contra y compartiendo la idea de que planea buscar un "tratamiento profesional" para abordar su problema.

FQATMJOYE_720x0__1

El youtuber Andrew Callaghan en un video de Youtube. Youtube

Todo este revuelo tiene que ver con que a principios de año una mujer llamada Caroline Elise salió a decir que Callaghan la "había desgastado” y llevado al "límite" al pedirle insistentemente tener relaciones sexuales.

Otra mujer, llamada Dana (el apellido no trascendió), se presentó unos días después alegando que Callaghan también la había presionado para tener relaciones sexuales: “Le dije que se detuviera. Le dije que me dejara en paz infinidad de veces”, argumentó  la chica en un vídeo publicado en TikTok.

COMPARTIR: