26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las desventajas parecen ser menos que los pros pero siempre hay que valorar la importancia de cada uno de ellos

Ventajas e inconvenientes de calentar un hogar con estufas eléctricas

Estufa eléctrica con manos calentándose
Estufa eléctrica con manos calentándose
La variabilidad meteorológica durante estas semanas en España es una realidad. En cuestión de minutos pasamos del calor al frío. Estos cambios de temperatura, junto a una mala adaptación, nos pueden provocar varias enfermedades, como los catarros. Las estufas eléctricas pueden ser un buen instrumento que nos ayude a adaptarnos a los cambios del tiempo, además de un gran compañero en los días fríos de invierno. Elcierregital trae hoy las ventajas e inconvenientes de este tipo de calefactores.

Tu cuerpo no tolera muy bien el frío, en invierno lo pasas muy mal, y no sabes qué tipo de calefactor deberías comprar, pero necesitas calor. Las dudas surgen en tu cabeza y las opciones son muy variadas. Para ayudarte a revolver esa indecisión hoy te traemos las ventajas e inconvenientes de las estufas eléctricas, una opción que seguro se te había pasado por la cabeza.

Ventajas

Con la llegada del frío las estufas y radiadores eléctricos suponen una solución óptima para calentar habitaciones que no dispongan de calefacción sin gastar demasiado dinero. La calefacción eléctrica ostenta varias ventajas que otros tipos de fuente de calor no tienen. Entre ellas destacan:

Entre sus ventajas destacan la facilidad de uso que tienen estos aparatos y lo manejables que son. Son muy fáciles de transportar de una habitación a otra debido al tamaño que tienen y al su poco peso. Además, su instalación es muy sencilla, para poder conectarlo solo se necesita un enchufe de 220v, cosa que suele haber en todas las habitaciones de la casa.

Otras características en las que este producto es un aventajado respecto a sus competidores son su eficiencia y rapidez, lo que nos permite conseguir la temperatura que nosotros queramos en muy pocos minutos, sobre todo si el espacio es pequeño.

Estufas eléctricas: lo que debes saber - Home Solution

Mujer apoyada en estufa eléctrica.

Además, las estufas eléctricas son muy seguras gracias a los sistemas de seguridad que poseen, que lo apagan ante golpes. Cabe destacar también que se pueden utilizar en todo tipo de ambientes, incluso en los muy pequeños o en los que no cuentan con una ventilación muy buena, ya que calientan por radiación, por lo que no contaminan ni consumen oxígeno y no emiten vapores, ni generan ningún residuo de combustión.

A todas estas ventajas hay que sumarle que casi todas las estufas eléctricas son silenciosas, solo algunos aparatos antiguos emiten ruido.

Inconvenientes

Respecto a las desventajas, estas parecen ser menos que los pros, pero siempre hay que valorar la importancia de cada uno de ellos.

La principal desventaja de este tipo de calefactores es que siempre han destacado por ser altos consumidores de electricidad, algo que hace incrementar la factura de la luz considerablemente, razón por la cual mucha gente prefiere la calefacción. Además, estos aparatos consumen mucha potencia, por ejemplo, si tu solo dispones de 3 kW no podrás usar al mismo tiempo uno de estos ventiladores con un secador de pelo, porque saltarían los plomos.

Que es un Protector de Chimeneas para Niños? | 2021 Blog

Niño cerca de estufa.

No ponerse cerca de algunos objetos, ni de muebles, ya que desprenden tanto calor que es posible que estos lleguen a estropearse o incluso a quemarse. Por esta misma razón se debe tener cuidado con el acceso de los niños pequeños a este tipo de aparatos, ya que podrían quemarse.

COMPARTIR: