24 de julio de 2021
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Pedro Soriano, su secretario general, también ha pedido el cese de Fernando Simón, responsable del Centro de Alertas Sanitarias

Contigo Somos Democracia exigen que Pedro Sánchez publique la lista del comité de expertos que asesora al Gobierno

Pedro Soriano, de CSD.
Pedro Soriano, de CSD.
Desde el partido Contigo Somos Democracia (CSD) han exigido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que "publique los nombres de los supuestos expertos del comité Covid-19", aseguran en un comunicado de Prensa. También han pedido el cese de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Pedro Soriano, secretario de Relaciones Institucionales de CSD ha declarado que "es totalmente inadmisible que después de meses de pandemia y decisiones más que polémicas con un resultado igual o peor respecto a marzo y abril, no sepamos ni un  solo sombre de los supuestos miembros del comité de expertos que asesora a nuestro ilustre gobierno de Pedro Sánchez".

"Contigo Somos Democracia" ha exigido a Pedro Sánchez que, de una manera “urgente” e “inaplazable", publique nombres y apellidos, cargos o profesiones, currículum profesional y demás información relevante del comité de expertos que
asesora al Gobierno y toma decisiones que afectan a todos los ámbitos de nuestra sociedad. “Se tiene que dar ejemplaridad en transparencia de un estado democrático y moderno, donde los ciudadanos no tengan la sensación de que se les esté mintiendo y ocultando información relevante", ha dicho Soriano.

Soriano ha hecho referencia a una cita de José Mujica para "quitar la careta" al Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos: "El poder no cambia a las personas, solo revela quienes verdaderamente son". Al respecto, el secretario de Relaciones Institucionales de CSD ha reflexionado que “Tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias en su día prometieron y presumieron de la importancia de la transparencia, la regeneración y las paredes de cristal, mientras que ahora nos encontramos con que nos mienten y nunca existió el comité de expertos o, lo que es peor, que gestionan la crisis sanitaria a golpe de ocurrencias políticas sin fundamentos de verdaderos expertos".

Fernando Simón.

Soriano ha añadido que “nos encontramos ante una situación límite en lo sanitario y económico, donde solo expertos de acreditada experiencia y prestigio podrían sacarnos de la gravísima crisis".

"Es imprescindible -ha continuado- un mando único con medidas coordinadas para todas las regiones para que los ciudadanos perciban un liderazgo nacional. No es serio que haya 17 regiones con medidas diferentes y criterios sanitarios que cambian cada día".

El secretario de relaciones institucionales de "Contigo Somos Democracia" insta al Gobierno Pedro Sánchez a que cese a Fernando Simón “por su deficiente gestión y por su declaraciones que lo inhabilitan como director del centro de coordinación español de emergencias de sanidad en el ministerio de Sanidad".

Soriano ha hecho referencia a algunas de las declaraciones de Simón: “No merece la pena dar la lista de expertos que aconsejaron el Estado de alarma porque es muy larga"; "no hay problema en ir a las manifestaciones del 8M. De hecho, dejaría ir a mí hijo"; "no hay que cerrar los colegios, no ayuda"; "las mascarillas no deben ser obligatorias"; "en España ni hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad"; "la epidemia empieza a remitir"; y "esperemos que no haya transmisión local. Si la hay, será transmisión muy limitada y muy controlada".

COMPARTIR: