19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sindicato ACAIP-UGT ha hecho la petición ante Interior tras la alerta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Piden a Prisiones que revisen las mascarillas de los funcionarios por la presencia de grafeno en las mismas

Un funcionario de Prisiones.
Un funcionario de Prisiones.
El sindicato ACAIP-UGT ha pedido a Instituciones Penitenciarias que revise las mascarillas que usan los funcionarios de prisiones de toda España por la alerta decretada por la Agencia Española del Medicamento por la presencia de grafeno en algunos modelos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido una alerta informativa sobre los posibles riesgos de la presencia de grafeno o biomasa de grafeno en mascarillas iniciando una investigación al respecto y recomendando el cese de la utilización de mascarillas que contengan grafeno en su composición.

Hasta el momento se han identificado en España dos modelos de mascarillas con esta composición: Las mascarillas quirúrgicas desechables IIR de grafeno y biomasa del fabricante Shandong Shengquan distribuida por Amevisa S.A.U. y las mascarillas FFP2 Healfiber del mismo fabricante y distribuida por Iturri S.A.

                                                                        La cárcel de Picassent es una de las más afectadas por COVID.

Por este motivo ACAIP-UGT, sindicato mayoritario en Prisiones, ha solicitado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que se comunique dicha alerta a todos los centros penitenciarios y de inserción social dependientes de esa Secretaría General para que "comprueben si las mascarillas (tanto quirúrgicas, como FFP2) que están facilitando a los trabajadores son algunas de las anteriormente citadas. En caso afirmativo, cesen en la entrega de las mismas, siendo sustituidas por otras", asegura ACAIP en un comunicado.

 

COMPARTIR: