29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hace unos días dio también positivo en Covid su hijo, el Príncipe Carlos de Gales de 73 años, que ya pasó el coronavirus al inicio de la pandemia

Alarma en el Reino Unido: La Reina Isabel II positivo en Covid a los 95 años

Isabel II.
Isabel II.
Isabel II, Reina de Inglaterra, ha dado positivo por COVID. La monarca, de 95 años, se encuentra bien, con síntomas similares a un resfriado, y espera continuar trabajando esta semana en el Palacio de Buckingham. Hace unos días dio también positivo en Covid su hijo, el Príncipe Carlos de Gales de 73 años, que ya había pasado el coronavirus al inicio de la pandemia.

La reina Isabel II de Inglaterra ha dado positivo por coronavirus y presenta ahora "síntomas leves", según ha anunciado el Palacio de Buckingham este domingo.

La monarca, de 95 años, ha enfermado después de que se confirmara su contacto directo con su hijo mayor y heredero, Carlos, príncipe de Gales, antes de que éste diera de nuevo positivo en Covid. 

"Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana", ha explicado el Palacio Real en el comunicado.

"La reina continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas", añade la nota, recogida por Sky News. Las fuentes de la cadena británica apuntan que la monarca ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus más una dosis de refuerzo. 

El Covid y el escándalo del Príncipe Andrés

Esa  noticia llega en el año el que la Reina celebra el jubileo por los 70 años de sus llegada al trono. Una celebración que la convierte en la monarca que más años ha reinado en la historia. Siete décadas en las que la Reina ha sido figura de referencia en la vida política y social británica. 

Carlos de Inglaterra. 

El Príncipe Carlos de Inglaterra también ha dado positivo por Covid el pasado 10 de febrero. El heredero al trono, de 73 años, ya pasó el coronavirus hace dos años en los inicios de la pandemia. 

Los problemas de salud no es lo único que está enturbiando la celebración de los 70 años de reinado de la soberana. El escándalo que afecta a su tercer hijo, el Príncipe Andrés, vinculado al Caso Epstein, ha manchado la figura de la monarquía hasta tal punto que decidieron apartarle de todos los honores y puestos de representación que ocupa. 

Hace tan sólo unos días salía a la luz pública que el Duque de York y la mujer que lo ha denunciado llegaban a un acuerdo extrajudicial por el que ella retirará todas las acusaciones de presunto abuso sexual a cambio de 14 millones de dólares. Según algunos medios británicos, parte de ese dinero sería aportado por la propia soberana Isabel II. Algo que no ha sido bien recibido entre el pueblo. 

COMPARTIR: