26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El médico granadino Jesús Candel desveló a través de un vídeo en sus redes sociales los resultados del último TAC que le realizaron

Conmoción en las redes: El doctor influencer 'Spiriman' anuncia que su cáncer ha reaparecido

Jesús Candel, alías Spiriman, emocionado.
Jesús Candel, alías Spiriman, emocionado.
Nueva recaída de Jesús Candel. El doctor de Granada, conocido como 'Spiriman', informó a través de un vídeo, el pasado miércoles, que su cáncer ha despertado de nuevo. El tumor que le fue descubierto en verano del 2020 y que parecía haber vencido ha vuelto a aparecer en su hígado.

En el vídeo en el que narra los hechos 'Spiriman' señala que se había levantado este martes con alegría y energía, dos claves en su día a día. Sin embargo, una mala noticia inesperada le perjudicó. El doctor granadino acudió a una revisión en la que los médicos le entregarían los resultados del último TAC al que se había sometido. La noticia no pudo ser peor: su cáncer había vuelto a despertar.

"Tengo unas lesiones óseas, dos vertebras, lesiones en el esternón, en la clavícula…", aseguró Jesús Candel entre lágrimas en su vídeo. "Luego la lesión del hígado ha crecido y tengo muchos ganglios inflamados".

"Esto puede pasar y ha pasado. Tocan ahora pruebas y tratamientos. Yo ya he llorado lo que tenía que llorar. Me sentía bien, fuerte, y esto ahora", decía el doctor granadino emocionado.

Además, ha explicado que en la oncología se necesita gente "muy empática y compasiva", porque es una enfermedad "muy dura y los enfermos oncológicos lo necesitamos". El vídeo lo ha colgado en diferentes redes socialesFacebook, Twitter, Instagram y Youtube.

 

'Spiriman', muy emocionado durante todo el vídeo, rompe a llorar al hablar de la enfermedad. "En agosto del año pasado estaba a pique de morirme. Lo importante es lo que tenemos dentro de la casa, la familia. Cuando tienes el bicho por dentro es para siempre. Esto es un puto coñazo".

Al final del vídeo, destaca que los problemas del día a día son "tonterías" si lo comparamos con un problema que atañe a la salud, que sí es un problema para "llevarte las manos a la cabeza".

¿De dónde viene la fama de Spiriman?

Jesús Candel es un médico de urgencias granadino, conocido por dar voz y liderar las protestas que se llevaron a cabo contra la mala gestión y los recortes de la sanidad en Andalucía.  

Candel pasó a llamarse 'Spiriman' con el fin de crear un personaje para luchar por la sanidad andaluza. Así, en el año 2016 'Spiriman' grabó un vídeo denunciando la nueva gestión de la sanidad pública en Granada que se haría viral.

Ese mismo año se da la primera manifestación liderada por este doctor y convocada a través de las redes sociales, que tuvo gran repercusión. A esta manifestación le siguieron otras muchas, no solo en Granada, también en otras ciudades andaluzas, como Huelva, Sevilla o Jaén. 

Elecciones Andalucía Spiriman convoca una manifestación en Sevilla en la  jornada de reflexión de las elecciones

Spiriman encabezando manifestación en favor de la sanidad pública.

Muy activo en las redes sociales, Candel fue inhabilitado durante un mes por el Colegio de Médicos de Granada por los insultos profesados al personal sanitario a través de dichas redes.

En 2019, Candel fue llevado a juicio por un vídeo de YouTube por el que fue acusado de un delito de calumnias contra el fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente. 

Lo mismo sucedió por otras declaraciones del médico sobre Susana Díaz, cuando era presidenta de la Junta, y sobre el exviceconsejero de Salud, Martín Blanco, por el que también fue acusado de injurias y calumnias y condenado a pagar una multa de 2.500 euros a cada uno por las expresiones proferidas contra ellos a través de las redes sociales.

Además de manifestarse en redes sociales, algo que dejó de lado cuando le diagnosticaron cáncer, Candel es el presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, que lucha por "una sanidad pública y digna para todos". 

COMPARTIR: