23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Practicas deporte? Conoce porque necesitas el mejor servicio de fisioterapia

El deporte es uno de los pilares fundamentales para una mejor salud. Una práctica deportiva continuada, junto a la dieta, conlleva importantes beneficios en nuestro organismo, a los que añadir el propio placer que nos proporciona. Pero detrás de cualquier práctica deportiva debe estar siempre una preparación adecuada y esta exige tanto una planificación en la que se vaya ganando intensidad de forma paulatina, como tener el apoyo de fisioterapeutas especializados como Método Inercia en Santiago.

Prevenir y recuperar

La mayoría de las prácticas deportivas requieren una preparación de nuestro cuerpo. Este es un punto tan clave como muchas veces olvidado. De hecho, muchas lesiones y problemas físicos se deben precisamente a obviar este pilar de la forma física. ¿Cómo podemos preparar nuestro cuerpo? Incrementar nuestras rutinas de forma paulatina es básico, pero no es lo único, contar con un apoyo profesional ayudará a crear una estructura de trabajo sistemático y personalizado en el que tener en cuenta los puntos que más definan la actividad a realizar como fuerza, flexibilidad o resistencia.


Para conseguirlo no debes guiarte por cualquiera, sino por profesionales que conozcan tu cuerpo como es Javier Ayaso, referente en el mundo de actividad física y de la fisioterapia que lidera Método Inercia, que no es solo una clínica referente en Fisioterapia en Santiago, sino que es mucho más, es una forma distinta e integral de enseñarte a cuidar tu cuerpo ante cualquier práctica deportiva o sencillamente cambiando sus hábitos hacia una vida más sana: enseñando, previniendo y tratando posibles dolencias.

Una filosofía innovadora con los mejores profesionales

En Metodo Inercia encontrarás mucho más que un centro de fisioterapia. Otro de sus servicios de gran valor añadido es la podología que dirige Silvia Ayaso. Los pies son una parte esencial de nuestro día a día y lo son aún más para muchas prácticas deportivas, esto hace imprescindible su cuidado, pero también prestar atención a aspectos tan relevantes como la pisada, causa de lesiones y dolencias si no es correcta, y buscar como corregirlo a través de un estudio biomecánico. Igualmente las uñas son una fuente potencial de problemas, que en ocasiones hay que intervenir a través de cirugía ungueal.

De forma parecida el servicio de entrenamiento de Método Inercia tiene una doble vertiente igual de importante: “enseñarte”, siempre de forma personalizada, a practicar de forma adecuada la actividad deportiva que practiques, pero también interviene tras un problema para poder readaptarte disminuyendo riesgos. Todo ello con las mejores instalaciones para que puedas prevenir, cuidar y tratar cualquier tipo de lesión, y que nada de te pare.

COMPARTIR: