26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Todo esto ha sucedido este fin de semana en una ciudad muy castigada por el Covid-19 sin que el Ayuntamiento de C's-PSOE haya actuado a tiempo

'Nueva realidad, nueva irresponsabilidad': Imágenes de multitudes en la noche 'marchosa' de Albacete sin respetar la distancia

Exclusiva
En una investigación realizada por 'Elcierredital.com' y 'El Digital de Albacete' hemos conseguido unas imágenes donde vemos a la gente amontonada sin respetar las medidas de seguridad y con las mascarillas mal colocadas en la ciudad de Albacete. “Hemos pasado de una situación de libertades limitas durante meses y va a producirse un efecto como una botella de gas que está tapada y cuando se abre sale todo a relucir”, denuncia el Catedrático de Derecho Constitucional José Luis García Guerrero.

La tan cacareada ‘nueva normalidad’ ha llegado con imágenes vergonzosas que hablan de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que parece que han olvidado por lo que hemos pasado. La pandemia del coronavirus Covid-19 ha dejado un país debilitado y sumido en cierto sentimiento de descrédito con sus responsables políticos. Teorías de la conspiración, bulos y polarización han sido los incómodos compañeros de viaje de estos meses de confinamiento.

El centro de Albacete se convirtió el sábado por la noche en una jornada festiva como ocurría en los días de la normalidad sin el adjetivo de nueva. Sin embargo, el virus sigue acechando y siendo un peligro real. Las imágenes que ha publicado El Digital de Albacete muestran como la calle Concepción de la ciudad manchega fue directamente tomada por la gente sin respetar las medidas de seguridad ni, por supuesto, llevar correctamente las mascarillas.

Calle Concepción de Albacete/ Imágenes cedidas por 'El Digital de Albacete'. 

Ante lo que estaba sucediendo en esta calle fueron varios los ciudadanos que alertaron a la Policía Local de Albacete, que hizo acto de presencia a las 4 de la madrugada para disgregar estas concentraciones de personas a las puertas de los locales de ocio de esta conocida calle de la capital. 

Todo ello salpica inevitablemente al vicealcalde de la ciudad y también Concejal de Seguridad Ciudadana el socialista Emilio Sáez considerado el hombre de confianza en la ciudad del presidente de la Autonomía, el socialista Emiliano García-Page. El PSOE gobierna la ciudad formando un bipartito con Ciudadanos, partido al que pertenece el actual alcalde, Vicente Casañ.

Emilio Sáez, Concejal de Seguridad Ciudadana de Albacete. 

Todo esto en una ciudad que está en el top cinco de las más castigadas por el Covid-19. La provincia, además, acumula 549 víctimas mortales como consecuencia de este virus. Además, el Hospital de la ciudad protagonizó escenas terribles cuando en lo más crudo de la pandemia llegó a colapsar.

“Elegir entre la economía y la salud”

El miedo al rebrote existe y más cuando se ven éstas imágenes tan absolutamente irresponsables. Madrid, por ejemplo, a pesar de ser uno de los focos del contagio ha pasado directamente de la fase 3 a la nueva normalidad sin pasar por la fase 4. La temporada de verano ya ha llegado y parece que el turismo, una de las principales fuentes de ingresos del país, está primando por su importancia sobre otras cuestiones.

Calle Concepción el sábado por la noche/ Cedidas de 'El Digital de Albecete'. 

José Luis García Guerrero, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha explica para Elcierredigital.com que estas imágenes son el ejemplo de una “gran irresponsabilidad” y que podrían ser el prólogo de lo que nos espera en los próximos días. “Hemos pasado de una situación de libertades limitadas durante meses y va a producirse un efecto como una botella de gas que está tapada y cuando se abre sale todo a relucir”, apunta.

“Además, han abierto fronteras y eso es un peligro ya que llegarán personas desde países que tienen muchos contagiados y ni mucho menos tienen la situación controlada como Inglaterra, con más de 1.000 contagiados diarios”, añade.

Calle Concepción de Albacete/ Imágenes cedidas por 'El Digital de Albacete'. 

“Han elegido la economía frente a la salud y los ciudadanos responsables vemos con preocupación la irresponsabilidad reinante. El ‘Estado de Alarma’ era la única manera de controlar y evitar la libertad de movimiento”, concluye.

COMPARTIR: